Hace aproximadamente dos semanas, el 26 de agosto, el observatorio de la NASA registró lo que se define como un tsunami solar, el cual, podría traer efectos catastróficos en tres años, para la región, como, por ejemplo, dejar sin internet millones de personas en nuestro continente.
Debido al mencionado tsunami solar, la mayor parte de la Tierra quedo expuesta al Sol pero no fue afectada, algunas de las personas si vieron interrumpido el servicio de internet, y podrían verlo en un futuro cercano.
La ciencia sostiene que, en caso de producirse una gran tormenta solar en tres años, podría dejar graves consecuencias en nuestro planeta.
Se espera que el sol alcance su máximo solar en el año 2024. Será el momento en que producirá más electrones y protones de los habituales.
Se van a registrar erupciones solares y eyecciones de masa coronal que crearían nubes de plasma que afectarían a la Tierra en forma de tormenta magnética.
Los científicos han estado mencionando que América del Norte será una de las regiones más vulnerables en caso de que ocurra la mencionada Gran Tormenta Solar, la cual, podría dejar sin internet a millones de personas.
Los científicos mencionan que podrían durar meses sin internet en caso de que ocurra.
En los Estados Unidos, los cortes de internet le cuestan al país unos 7,200 millones de dólares al día, por lo tanto, el efecto sería devastador.
La Gran Tormenta Solar podría causar un posible apocalipsis de internet, que sería más catastrófico que la caída de la economía.