***Empiezan las venganzas contra quienes apoyaron otros proyectos políticos***
NUEVO LAREDO.- El Gobierno municipal de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, impidió la renta del Centro Cívico para la realización del Laredo’s Convention Fest, en represalia por ser simpatizantes de otra candidata.
La razón de negar la renta del espacio público, es porque supuestamente los organizadores simpatizan con un partido político diferente al que gobierna este municipio, señalaron los empresarios de la convención, que es una tradición en esta ciudad y siempre se ha efectuado en el Centro Cívico.
“Hacemos este comunicado debido a los recientes acontecimientos que desataron que nuestro próximo evento cambiara de sede.
“El pasado 20 de mayo su servidor giró oficio a la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de nuestra ciudad para la realización de nuestro evento con fechas programadas del 27 y 28 de julio del presente año, oficio 26313, en el cual estábamos solicitando el uso del Centro Cívico ‘Carlos Cantú Rosas”, indica el comunicado.
El 31 de mayo la oficina de Presidencia Municipal le confirmó la aprobación de su evento en el Centro Cívico, aunque sin descuento ni condonación en el pago de la renta, por lo que acudió a pagar la totalidad del importe el cinco de julio.
Se empezó a manejar entonces la publicidad del evento, pero repentinamente el 17 de junio les notificaron la cancelación del mismo.
Y es que el viernes 14 de junio, la organizadora de otra convención pidió una fecha para su evento, posiblemente le negaron el lugar porque ya estaba ocupado, así que hizo un escándalo en la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.
“En este espectáculo de muy mal gusto que armó en las oficinas municipales, esta organizadora hizo mención de mis preferencias políticas personales con la intención de hacernos quedar mal ante el partido en el poder, insinuando que una candidata de oposición nos había apadrinado el recinto.
“Por lógica, ella no tiene ningún tipo de injerencia o influencia sobre los espacios municipales como para regalarnos o cedernos un lugar como el Centro Cívico. Y, aun así, las preferencias políticas no tendrían qué influir en la decisión de Municipio para rentarnos el lugar, solo por ser un ciudadano con otras preferencias políticas, pues incurriría en un acto de discriminación”, relató el empresario.
El lunes 17 de junio se le notificó de manera oficial que su evento estaba cancelado en dicho recinto.
Los emprendedores lamentaron que el Gobierno municipal tome estas decisiones en represalia contra los neolaredenses que tienen preferencia por otros partidos políticos diferentes al que está en el poder, pues si bien Canturosas Villarreal es alcaldesa por quienes votaron por ella, es gobernante de todos.
Con su decisión, Carmen Lilia Canturosas Villarreal afecta a más de 40 familias que obtienen recursos económicos gracias a eventos de este tipo.
“Por egoísmo, falta de ética, falta de madurez, envidia y carencia de profesionalismo, el evento que teníamos programado para este 27 y 28 de julio se ha cancelado en el Centro Cívico, no solo afectando nuestro evento, sino también afectando a más de 40 expositores.
“Son 40 familias que con nuestros eventos tienen un ingreso extra y una mejor economía y visibilidad de sus emprendimientos”, indica el comunicado.
Finalmente, Laredo’s Convention Fest se realizará el 28 de julio en el Salón de Recepciones Daleth.