Hospital de zona 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, Nuevo Laredo.

URGEN EMPRESARIOS A REUBICAR HOSPITAL DE LA BANDERA A UN EDIFICIO MÁS AMPLIO

NUEVO LAREDO.- Desde el año 2012 empresarios neolaredenses solicitan la reubicación del Hospital de Zona 11 del IMSS, conocido como el hospital de la bandera, a un edificio más grande y con mejores instalaciones.

A lo largo de los años se han hecho las gestiones necesarias para conseguir un predio y la autorización de la inversión, ya que un estudio realizado hace seis años revela que el actual edificio tiene un déficit de 47 camas, además de otras deficiencias en el servicio médico, originado por las malas condiciones del edificio, y lo pequeño que resulta ahora ante la cantidad de derechohabientes.

Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones integrado por 35 cámaras empresariales y asociaciones civiles, informó que no han podido conseguir la inversión, pero este 2023 acordaron hacer la petición en conjunto con el subdelegado administrativo del IMSS en Nuevo Laredo, Manuel Martínez Martínez.

“Tratamos el tema principal que nos agobia desde hace mucho tiempo, una solicitud para la reubicación del hospital de la bandera, como comúnmente se conoce, y desde el 2012 que no hemos tenido una respuesta positiva para la construcción de ese hospital.

“El mismo subdelegado en el estado nos dijo en el 2017 que había una carencia de 47 camas para Nuevo Laredo, esto nos da un claro ejemplo de la gran necesidad que tenemos, y seguiremos insistiendo”, expresó.

Aceptaron construir siempre y cuando consiguieran un terreno adecuado en donación, se obtuvo un terreno de seis hectáreas, pero el proyecto nunca se concretó.

“Como insistimos en esa situación y nos contestaron que no era el momento de hacer una inversión para un hospital, entonces vino una propuesta por parte del gobierno municipal de pasarles ese terreno para la construcción de una escuela, la preparatoria ‘José Vasconcelos’.

“Y como también es un gran beneficio para la sociedad, estuvimos de acuerdo siempre y cuando hubiera el compromiso de darnos un terreno igual”, explicó Rodríguez Garza.

A cambio les ofrecieron un terreno en los kilómetros, al sur de Nuevo Laredo, que carecía de los servicios necesarios para la instalación de un hospital, por lo que se rechazó, y al momento carecen de un predio, aclaró el presidente del consejo.

“Hasta ahí nos quedamos, seguimos insistiendo, ahora que tengamos la visita del delegado vamos a retomar esa situación, porque la demanda por parte de la ciudadanía es de que requieren del servicio médico adecuado”, afirmó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*