NUEVO LAREDO.- Todo está listo para que este próximo lunes cuatro de septiembre arranque el nuevo periodo escolar septiembre-diciembre en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL).
Este plantel cumple 22 años de servicio a la comunidad neolaredense, y está preparado para recibir a cerca de mil 200 alumnos de nuevo ingreso, que suman 3 mil con los que regresarán después de vacaciones, informó Martín Cruz Arellano, director académico de la institución.
“Este sábado se cumple el vigésimo segundo aniversario de la fundación en esta ciudad fronteriza, y es claro que durante ese lapso ha generado un gran semillero de profesionistas.
“En estos 22 años hemos visto cómo ha evolucionado de una manera muy sorprendente, es una aportación muy importante para la comunidad de Nuevo Laredo en cuestión de recurso humano altamente preparado”, expresó el director académico.
El objetivo es que los egresados estén preparados para su inserción laboral inmediata.
Cruz Arellano agregó que la UT ha tenido una evolución bastante importante en la calidad del servicio educativo.
“La calidad académica indudablemente ha sido un pilar esencial en la formación de nuestros estudiantes, con carreras certificadas reconocidas a nivel nacional e internacional, tanto a nivel de técnico superior universitario como de ingeniería; nos da mucho gusto la aceptación que la universidad ha venido teniendo año con año”, refirió.
Cruz Arellano es el único docente que se mantiene vigente de la planta laboral inicial, por lo que es el decano de la institución.
Al cuestionarle cómo se siente de servir por 22 años en la institución, dijo estar emocionado y satisfecho de ello.
“Muy emocionado realmente, creo que parte de nuestra vida la hemos dejado en la institución. Recuerdo muy bien cuando abrimos en septiembre del 2002 con 300 estudiantes, y después de 22 años, tenemos más de 3 mil estudiantes.
“La oferta educativa la recuerdo muy bien, empezamos con cuatro carreras de Técnico Superior Universitaria, y actualmente ofertamos 14 carreras, cuatro de ellas en modalidad bilingüe, todo esto con la finalidad de que los sectores productivos se beneficien con el recurso humano que formamos día con día en nuestra institución”.