NUEVO LAREDO.- A partir de esta semana, Nuevo Laredo cuenta con mil 20 nuevos profesionistas egresados de la Universidad Tecnológica en las modalidades de Técnico Superior Universitario, Licenciatura e Ingeniería.
Este lunes y martes tuvieron sus ceremonias de graduación en el Centro Cultural, luego de completar exitosamente los planes de estudio de la institución educativa en los periodos 2021-2023 y 2020-2023.
El lunes recibieron su certificado 550 estudiantes y el martes 470. Ambos actos estuvieron encabezados por el rector de la UTNL, José Antonio Tovar Lara, quien en su mensaje los felicitó y deseó la mejor en sus vidas profesionales.
“Recuerden que el aprendizaje no termina aquí, la vida misma es un aula infinita, por lo que cada experiencia es una lección que los llevará a ser la mejor versión de Ustedes mismos”, expresó el rector.
En su discurso, agradeció a los padres y familiares de los nuevos profesionistas, quienes los apoyaron e impulsaron para lograr esta meta.
Si continúan con este mismo ímpetu, lograrán el éxito profesional, les comentó Tovar Lara.
“Les espera un éxito profesional, lo pueden lograr, estoy seguro de ello porque llevan una muy buena formación, son la mejor carta de presentación de nuestra institución.
“Y por supuesto, detrás de cada graduado exitoso, hay padres, familias y seres queridos que desempeñaron un papel fundamental; quiero agradecerles por su dedicación, por inspirar, guiar y desafiar a estos estudiantes a alcanzar sus metas, sin su apoyo este logro no sería posible”, refirió.
Este año, el padrino de generación fue el empresario transportista Carlos Fernández Martínez, además, se contó con la presencia del síndico Jesús Jasso Montemayor, en representación de la alcaldesa Carmen Lilia Canturrosas Villarreal.
También asistió César Hernández Bolaños, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, CREDE, y Yolanda Villanueva Hernández en representación del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, SET, Guadalupe Acosta Villarreal.