Doctor Jorge Ramírez Rubio

SOS; CATASTRÓFICO EL SISTEMA DE SALUD, AFIRMA DOCTOR RAMÍREZ RUBIO

NUEVO LAREDO.- Es catastrófica la condición en que se encuentran los hospitales de Nuevo Laredo, afirmó el regidor Jorge Ramírez Rubio, presidente de la Comisión de Salud en el Cabildo.

La seguridad social del Gobierno federal se ha convertido en una catástrofe, abundó, por lo que propuso la creación de un fondo para desastres de salud, y un consejo médico con los directores de hospitales locales a fin de solucionar las carencias que les impiden atender a los pacientes.

“Es catastrófica la condición en que se encuentran los hospitales del Seguro Social, del ISSSTE, del Hospital General, etcétera, etcétera. Todos los días recibimos gente que solicita, porque no tienen a veces ni siquiera analgésicos, cada vez está peor.

“Antes eran los niños con cáncer o las mamás con cáncer, que ya todos se murieron, yo creo, porque nunca llegó el tratamiento; ahora hasta para el dolor no tienen medicamento”, expresó durante la sesión de Cabildo del jueves.

Supuestamente hay un rubro de 50 millones de pesos para una catástrofe, dijo el regidor, quien es médico de profesión, y considera que actualmente hay una catástrofe en el tema de salud, por lo que es el momento apropiado para hacer uso de ese recurso en beneficio de la comunidad neolaredense.

“Siento que ahorita estamos teniendo una catástrofe en salud pública por la ineficiencia del Gobierno federal, que destruyó el Seguro Popular por corrupto, ok, creó el INSABI, bueno, el INSABI no pudo ni distribuir el medicamento en México, ahora tumbó el INSABI y mejor el IMSS Bienestar”, detalló.

Quienes no son derechohabientes del Seguro Social y el ISSSTE, solo tienen la opción de ir al hospital General, el cual está saturado y las cirugías se programa con dos meses y medio de espera.

Además, en el ISSSTE no hay aire acondicionado en consulta externa

“¿Cómo es posible? ¿cuándo llegamos a un lugar tan deprimente, tan triste? Si se recibe un recurso adicional, yo propondría crear un fondo para un desastre de salud. Yo quisiera aprovechar la bonanza que tenemos en Nuevo Laredo para que en próximas fechas tengamos una conversación.

“Hagamos un comité o un consejo, si usted así lo desea presidenta, con los directores de los hospitales, porque ellos tienen miedo enojarse porque los corren, y lo entiendo, si yo soy director a mí me corren y me regresan a médico de Urgencias, y lo dicen ellos, no pueden enojarse con sus superiores, entonces a veces tienen qué callar”, relató.

En la cuestión de medicamentos, en consulta se receta no lo que requiere el paciente, sino lo que hay disponible, comentó el regidor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*