Camión urbano, transporte colectivo,

SORPRENDEN A CHOFER QUE BEBÍA CERVEZAS MIENTRAS CONDUCÍA CAMIÓN URBANO

NUEVO LAREDO.- Un operador de camiones urbanos fue suspendido de sus labores al detectar que conducía la unidad al mismo tiempo que ingería bebidas alcohólicas.

En el camión de la ruta Virreyes las autoridades encontraron una hielera con cervezas en su interior, además de latas vacías esparcidas, y el chofer tenía aliento alcohólico, informó la Delegación del Transporte Público en un comunicado publicado en sus redes sociales.

“Hoy detectamos (al chofer de) la unidad 27P-0213 ruta Virreyes, con aliento y bebidas alcohólicas dentro de la unidad, por tal motivo fue llevado a las Oficinas de la Delegación para que se hicieran las diligencias necesarias”, informó el delegado Gilberto Martínez.

El operador, de quien no se dio a conocer su nombre, fue suspendido por 15 días, sin goce de suelo, y la unidad fue puesta fuera de servicio.

“Resultando la suspensión del operador por 15 días y poniendo fuera de servicio la unidad, hasta que termine sus trámites con la Dirección de Tránsito y Vialidad”.

El funcionario comentó que este caso se detectó a través del programa de supervisión de rutas del transporte público urbano.

Al conocer sobre este caso, algunos usuarios del transporte reportaron otros más.

El ciudadano Joel Hinojosa comentó que deberían de revisar también a los pasajeros, pues muchos de ellos se suben al camión con bebidas embriagantes, ante la complacencia del chofer.

La usuaria identificada como Berenise CzPns, también reportó casos similares.

“Me ha tocado ver que se sube gente (hombres) con bebidas alcohólicas, y los choferes les dicen que no se las tomen cuando van en el camión, y se ponen bien agresivos”.

Aarón González especificó que en la ruta Conalep Valles ocurre lo mismo. Manuel Cisneros pidió que se supervise la ruta Guerrero, aunque no por cuestión del alcohol, sino por otras fallas en el servicio.

“Al parecer opera cuando se puede y debería ser a diario. Se entiende que el operador se enferme, pues a todos nos pasa, pero no es posible que todo dependa de una sola persona. La mayor parte de los usuarios son personas mayores.

“Ahora, hay pasaje o no, pues bueno, hay días en que se ocupará y otros en que no sea solicitado, pero eso no significa que la ruta se deba suspender”, escribió.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*