Hospital de zona 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, Nuevo Laredo.

SEÑALAN PROYECTOS PENDIENTES EN SECTOR SALUD

NUEVO LAREDO.- Esta frontera tiene proyectos pendientes para mejorar el sistema de salud, los cuales son señalados por el Consejo de Instituciones, con la petición a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, de llevarlos a cabo cuanto antes.

La reubicación del Hospital de zona 11 del Seguro Social, la construcción de un nuevo Hospital General y conservación del actual edificio para un tercer nivel de atención, así como un nuevo hospital del ISSSTE y mejorar el Hospital Oncológico, son algunos de los proyectos.

Así lo señaló Francisco Mejía Barrientos, presidente del Consejo de Instituciones, organismo integrado por líderes de 35 cámaras, asociaciones empresariales y de la sociedad civil, así como universidades.

“La reubicación del hospital del Seguro Social, mejor conocido como el hospital de la Bandera, se ha solicitado desde hace más de 10 años; el primer oficio data del 2012, aquí ha estado el delegado con gente de Victoria, el subdelegado, los directores, y se les solicita desde entonces.

“Tenemos el Oncológico, que nos falta (para que opere al cien por ciento), y con los permisos que se necesitan mínimo son de tres a cinco años”, declaró Mejía Barrientos, quien también es médico.

Igualmente el área de hemodialisis requiere atención para que opere de manera funcional.

El Consejo de Instituciones giró un oficio para solicitar la reubicación de la Facultad de Enfermería de la UAT, ya que el actual edificio que ocupan es muy antiguo y, además de que ya no puede ser ampliado, surgieron grietas en paredes y techo, que hacen riesgoso su uso.

“Giramos un oficio para la reubicación de la facultad, se le está cayendo ahí la facultad de Enfermería de la UAT.

“Además, me dicen que el ISSSTE ya no está funcionando estructuralmente como debe de ser, se dice que se tiene un terreno, pero también está en vías”, declaró.

Por último, se refirió al Hospital General “Solidaridad”, ubicado en la Calle Maclovio Herrera entre Lerdo de Tejada y Aquiles Serdán, el cual será reubicado a una nueva construcción anunciada por el Gobierno del estado.

Sin embargo, el actual edificio sería abandonado, por lo que la petición es que sea remodelado y ocupado para atención de tercer nivel, que no existe en Nuevo Laredo.

“El nuevo hospital de la Secretaría de Salud, que es donde nosotros estamos proponienddo y hay oficios dirigidos al Gobierno estatal, donde le pedimos que no se quite el General, que se deje como unidades de apoyo y hospital con escalones ya de un tercer nivel, con miras a tener ya en Nuevo Laredo un tercer nivel, es lo que creo que ya hace falta, encaminarnos a ese rubro”, afirmó Mejía Barrientos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*