Expendio de gasolina.

SEGUIRÁN AUMENTOS EN PRECIO DE GASOLINA: JOSÉ LUIS PALOS

***En Laredo, Texas el precio por litro es de 21 pesos, en Nuevo Laredo 16.50, con sus variaciones en cada estación de servicio en ambas ciudades***

NUEVO LAREDO.- El presidente de los gasolineros en esta ciudad, José Luis Palos Morales, señaló que seguirá el aumento en el precio de la gasolina y el diésel, ya que esto depende de factores externos.

“Hasta ahorita es la única noticia, que va a seguir aumentando aquí en México la gasolina.

“En Estados Unidos está en 21 pesos el litro, ya con la conversión, y en Nuevo Laredo, con el estímulo, seguimos estando en 16.50”, detalló el empresario gasolinero.

El panorama es de incertidumbre, nadie sabe qué va a pasar, pues está la guerra de por medio, la pandemia y factores que se van sumando para que exista desequilibrio en el mercado.

Descartó que gente de Laredo, Texas venga a Nuevo Laredo a cargar gasolina, lo único que se presenta es que, quienes usualmente cruzaban a cargar gasolina del lado americano, prefieren quedarse a cargar aquí.

“Ahorita no se están viniendo de Estados Unidos para acá, lo que está pasando es que los que cargaban allá porque estaba más barata, pues ya no lo están haciendo.

“Pero como acaba de suceder, la verdad es que la venta todavía no se refleja acá en Nuevo Laredo, en la frontera. Pero es lógico que si allá te cuesta 4.50 pesos más caro el litro, pues sí la gente se va a quedar a cargar acá en lugar de cargar en Estados Unidos”, explicó.

Es difícil que los laredenses crucen a Nuevo Laredo, aunque la gasolina esté 4.50 pesos más barata, porque tienen miedo a la inseguridad, mencionó Palos Morales.

Precisó que el incremento en el precio del combustible se deriva del conflicto internacional entre Rusia y Ucrania, además de otros factores.

“En diciembre el precio de barril de petróleo de la mezcla mexicana estaba en 55 dólares y 60 en Estados Unidos, ha ido subiendo la mezcla mexicana y hoy amaneció en 119.50 el barril, de 55 subió a 119.50; el americano en 125 el barril.

“¿Qué es lo que está pasando?, pues la guerra, la pandemia, varios factores a nivel local, regional y mundial; ha afectado la guerra con Rusia, pues Estados Unidos le acaba de poner un alto a las importaciones de petróleo ruso, y todos sus aliados”, explicó.

Esto hace que se cree una sobreoferta y aumente el petróleo, y México compra el 60 por ciento de la gasolina de todo el país en Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*