RETOMARÁN PROYECTO PARA REUBICAR LA OFICINA FISCAL DEL ESTADO

NUEVO LAREDO.- El jefe de la Oficina Fiscal del estado en Nuevo Laredo, Roque Hernández, informó que impulsará el proyecto de cambiarse a un edificio más amplio y con suficiente estacionamiento para los contribuyentes.

Invitado a la sesión ordinaria del Consejo de Instituciones de esta ciudad, Hernández mencionó que diariamente atienden a alrededor de 750 personas que realizan diferentes trámites en la oficina ubicada en el Sector Aduana, la cual resulta insuficiente.

“Fue una reunión en la cual plantearon algunos temas muy importantes que en realidad todos conocemos, como es la cuestión del espacio; hemos acordado trabajar con ellos para gestionar conjuntamente una nueva Oficina Fiscal.

“Hay un proyecto ya establecido y vamos a tener que gestionar, como es inquietud por parte de los miembros de este consejo, poder tener pronto ese edificio”, declaró el funcionario.

En la anterior administración del Gobierno del estado se determinó construir las instalaciones en el bulevar Municipio Libre, cerca del Palacio de Justicia del estado, pero de tres proyectos que había, en Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa, se determinó construir la oficina en esta última ciudad, y dejar pendiente Matamoros y Nuevo Laredo.

“Esperamos que, en esta administración, a mediano plazo, podamos contar con ese proyecto, y qué mejor con el apoyo de los organismos que son gestores y ante todo velan por el desarrollo social y económico de nuestra ciudad.

“Definitivamente es prioritario una reubicación, y yo siento que con el apoyo del gobierno federal, estatal y por supuesto municipal, se logre con el único objetivo de brindar un mejor servicio a la comunidad”, precisó el jefe de la Fiscal.

Para ello se tiene información estadística y pruebas gráficas para demostrar la necesidad urgente de otro edificio.

“Hay fotografías de la cuestión de la gente que está aglomerada, las molestias que ocasiona, en fin, tenemos que fundamentar muy bien ese documento”, mencionó.

Desde octubre a la fecha, en la Fiscal de Nuevo Laredo se realizan como mínimo 750 operaciones diarias, como es la expedición de placas, licencias de conducir, trámites de la nómina, las licencias de alcoholes, altas y bajas de vehículos, constancias de situación fiscal, información sobre el régimen de incorporación fiscal, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*