NUEVO LAREDO.- El cuatro de octubre, la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) iniciará el regreso a clases presenciales de manera paulatina.
Martín Cruz Arellano, Director Académico de esta institución, informó que empezarán con prácticas en laboratorio, y más adelante, conforme mejore el semáforo epidemiológico, habrá clases en las aulas.
“La Universidad Tecnológica ya fue aprobada (para el regreso a clases presenciales), tenemos el distintivo de la COEPRIS, y fue aprobada por la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de Tamaulipas, ya podemos nosotros reingresar y tenemos planeado hacerlo a partir del cuatro de octubre”, expresó el director académico.
Principalmente retornarán físicamente a las aulas los alumnos que requieran realizar prácticas de laboratorio, como parte de dar seguimiento a la formación práctica y en competencias de los estudiantes.
“Vamos a ir fortaleciendo esa área, por ahí vamos a iniciar con grupos que van a estar realizando sus prácticas en los laboratorios, y paulatinamente, en la medida que esto siga mejorando, tendremos a más alumnos en las aulas”, explicó.
De inicio, se espera que aproximadamente 200 alumnos tengan sus actividades presenciales en los laboratorios, de 8 de la mañana a 2 de la tarde para el turno matutino, y de 5 de la tarde a 9 de la noche en el vespertino.