Misa en iglesia católica.
Misa en la catedral del Espíritu Santo en Nuevo Laredo.

REGRESA DE MANERA PRESENCIAL A LAS PARROQUIAS 80 % DE FELIGRESÍA

NUEVO LAREDO.- Alrededor de un 80 por ciento de la comunidad católica ha regresado de manera presencial a escuchar la Santa Misa en las diferentes parroquias de la ciudad.

El Obispo Enrique Sánchez Martínez informó que, en un sondeo realizado como parte de un estudio de la Diócesis de Nuevo Laredo, se detectó que en promedio ha regresado el 80 por ciento de los feligreses, y el resto prefiere ver la Misa a través de las redes sociales.

“En la Navidad y las fiestas de año nuevo sí tuvimos una presencia de nuestra feligresía más amplia; estamos preparando un informe y hace dos, tres días el vicario de Pastoral preguntaba a los padres en qué porcentaje cada párroco consideraba que había regresado la feligresía que teníamos antes de la pandemia a ahora.

“Unos decían 90 por ciento, 95, 80, 70, entonces pensamos que un promedio de 75, 80 por ciento, así de una manera conservadora, sí ha regresado. Y yo pienso que hasta un poco más, yo pienso que un 80 por ciento, ya hay una presencia ya más activa, constante”, explicó.

Las y los niños poco a poco regresan, igualmente los jóvenes, pero sobre todo de la presencia de los adultos, detalló Sánchez Martínez.

La mayor cantidad se observa en la periferia, ya que en el primer cuadro de la ciudad hay pocos habitantes

“En el centro tenemos parroquias con poca población y a veces se ve poca la gente, pero realmente es poca población, las parroquias de más población son las que están en la periferia, las que están afuera del centro de la ciudad o del primer cuadro de la ciudad, y son en donde más ha regresado la gente”, dijo.

Las personas que aún no se reincorporan a las actividades de sus parroquias, son primordialmente adultos mayores a quienes se les dificulta desplazarse, o personas que atraviesan por alguna enfermedad.

El obispo espera que con las festividades de Cuaresma regresen más personas de manera activa.

“Pensamos que sí, esperamos más presencia, se ha quedado un grupo de personas, sobre todo los enfermos, los de edad más avanzada que siguen la misa en redes sociales, no hemos dejado de trasmitir la eucaristía, sobre todo la de los domingos.

“Es muy importante porque mucha gente no puede venir, no que no quiera, sino que no puede venir, entonces pensamos que va a seguir ese grupo porque es necesario, pero pensamos que van a seguir viniendo a la celebración”, declaró el obispo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*