Entrega de la rosa de plata guadalupana.

RECIBEN OBISPOS LA ROSA DE PLATA A MITAD DEL PUENTE 1

NUEVO LAREDO.- El sábado arribó a Nuevo Laredo la Rosa de Plata procedente de Canadá, como un signo de fe y para recordar un año más de las apariciones a Juan Diego, de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac.

La ceremonia de recepción se realizó en las inmediaciones del Puente Internacional 1, a cargo de los Caballeros de Colón, donde estuvieron presentes los obispos de la Diócesis de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez, y de Laredo, James Tamayo.

“Es una tradición muy antigua que tienen los Caballeros de Colon, de elaborar una rosa de plata haciendo memoria de las rosas que la Virgen mandó como signo al Arzobispo de México en la tilma de Juan Diego, y que después se transformó en la Virgen de Guadalupe”, destacó Monseñor Enrique Sánchez Martínez.

Por su parte el Obispo de la Diócesis de Laredo, James Tamayo, señaló que esta rosa representa la unidad en la fe de los dos Laredos.

“Representa para los ciudadanos de Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas nuestra unidad en la fe, nuestra fraternidad como los dos Laredos, en esta ocasión estamos acompañados por Caballeros de Colón, una orden reconocida por el Santo Padre Francisco como señores que asistan a los obispos en ministerios de la iglesia y dan testimonio de nuestra fe”, refirió.

La rosa de plata continuó su recorrido hasta Monterey, Nuevo León.

Al celebrarse este lunes 12 de diciembre el Día de la Virgen de Guadalupe, el obispo de Nuevo Laredo invitó a la comunidad en general a pedirle que haya paz en esta ciudad tan golpeada por la violencia en los últimos meses.

“Mi mensaje sería orar a través de ella a Jesús, para que nos dé paz en nuestra ciudad, anhelamos mucho, necesitamos mucho la paz y yo pediría a todos que pidiéramos por la paz”, comentó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*