NUEVO LAREDO.- El Gobierno Municipal, con el apoyo del Gobierno de Laredo, Texas, aplicará cerca de 10 mil vacunas contra el Covid-19 a maestros de Nuevo Laredo, durante una mega campaña de 10 días, que iniciará el 6 de diciembre.
La noticia fue dada a conocer por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, en la Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, donde puntualizó que las dosis fueron donadas por el Ayuntamiento de Laredo, Texas y se realizará en la aduana del municipio texano, adelantó, que tener visa no será requisito indispensable, para cruzar y aplicarse la dosis.
“Nosotros le manifestamos al gobierno de Laredo, que había muchos maestros que estaban muy inquietos, por lo que estará enfocada a este grupo, además de vacunarse a la ciudadanía en general”, mencionó Canturosas Villarreal.
La presidenta municipal agregó que próximamente se darán a conocer más detalles de esta gran jornada de vacunación, la propuesta inicial es dirigir a quienes se van a vacunar desde el Centro Cultural hacia Laredo, Texas.
Indicó que el propósito de esta cruzada, es que todos los neolaredenses estén completamente vacunados y que no aumente el número de contagios ante el Covid-19.
Por otro lado y en agradecimiento a la buena disposición del Doctor Victor Treviño, Autoridad Médica de Salud de Laredo, Texas, por la donación de vacunas, la Presidenta Municipal propuso al cuerpo edilicio otorgarle las llaves de la ciudad, la cual fue aprobada por unanimidad.
“Quiero agradecer al doctor Víctor Treviño, por ser un hombre solidario y mortificado por la salud de nuestros ciudadanos, además realmente nos ve como una sola ciudad, donde reconoce que si Nuevo Laredo no está completamente vacunado, de nada sirve que Laredo esté vacunado”, dijo Canturosas Villarreal.
Agregó que al día de hoy se han inmunizado a cerca de 13 mil 800 personas, a través de donaciones hechas por el doctor Víctor Treviño al Gobierno de Nuevo Laredo.