Botellas con agua

RACIONAN VENTA DE AGUA, POR ESO NO SE LLENÓ TRÁILER PARA ENVIAR A MONTERREY (VIDEO)

NUEVO LAREDO.- Fueron 4 mil 600 litros de agua potable y dos pipas de agua tratada, las que Cáritas envió a principios de este mes a Cáritas Monterrey, para su distribución entre familias vulnerables.

Elda Elizondo de Ramos, directora de Cáritas Nuevo Laredo, informó que durante una semana funcionó el centro de acopio de vital líquido, pero no se logró llenar un tráiler; muchas personas afirmaron que no pudieron conseguir agua ni en Laredo, Texas,

“Mucha gente nos decía ‘es que batallamos para conseguir agua aquí, porque se la están llevando los de Monterrey’, igual y no es cierto, pero es que también hay una escasez, lo vemos, ya hay escasez de refrescos porque las empresas que están en Monterrey requieren agua para esto.

“Entonces sí se está dificultando el conseguir agua, incluso en Laredo, Texas sabemos que la están racionando a dos paquetes por familia, entonces eso sí es alarmante, y quiere decir que Nuevo Laredo debe estar preparado y prevenido para este tipo de situación”, expresó.

Lo recaudado se envió a Cáritas Monterrey para su distribución a las familias más vulnerables. Se hizo de esa manera porque allá tienen un padrón de familias vulnerables, y eso da garantía de que el agua va a llegar realmente a quien la necesita, en forma equitativa.

“La familia vulnerable en Monterrey no puede comprar el agua embotellada al precio que se la dan, porque como hay escasez, quien tiene agua se aprovecha. Enviamos unos 4 mil 600 litros, no pudimos llenar un tráiler, pero sí se llenó un camión.

“Estuvimos mandando directamente a la licenciada Blanca Castilla para su reparto a las familias vulnerables. La directora del Banco de Alimentos agradece a toda la población de Nuevo Laredo el que haya colaborado en este acopio”, indicó Elizondo de Ramos.

También se enviaron dos pipas con agua tratada, es decir, no potable, una se fue a la Casa del Migrante de Monterrey y otra a Cáritas.

Elizondo de Ramos aclaró que no se descuida la dotación de agua embotellada a las dos casas del Migrante Nazareth de esta ciudad.

Por último, pidió a las personas cuidar el vital líquido, para no llegar a los extremos como en Nuevo León.

“Hacer una invitación a la gente a que cuidemos al agua, no la desperdiciemos porque no queremos llegar al punto en que está Monterrey, no estamos en nivel alarmante, pero si no la cuidamos podemos llegar a estarlo”, comentó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*