PROHÍBEN A VEOLIA RECOGER BASURA INDUSTRIAL Y COMERCIAL

***Llegan camiones de Monterrey y Sabinas para realizar la recolección, porque Gobierno del estado también prohibió utilizar el relleno sanitario***

NUEVO LAREDO.- El Gobierno del estado le negó a la empresa Veolia, antes Setasa, el permiso para recoger la basura en industrias y comercios.

Tampoco se puede utilizar el relleno sanitario, por lo que los desechos en maquiladoras, restaurantes, empresas transportistas y todo tipo de comercios, ya se empezó a acumular, y representa un importante foco de infección, informó la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

“Hemos estado hablando con Veolia y ellos están temerosos de pasar por la basura, porque dicen que los van a multar, y nosotros como gobierno municipal, indudablemente podemos hacerlo como ya lo hemos hecho otras veces, recoger la basura con camiones.

“El problema es que ¿dónde la depositamos?, porque Veolia no te deja utilizar su relleno sanitario ya que el estado no lo permite”, explicó la alcaldesa.

Algunos empresarios recurrieron a contratar el servicio de otras ciudades, que ya enviaron sus unidades para recoger los desechos y trasladarlos a Monterrey, Sabinas y otros municipios cercanos, lo que les resulta mucho más costoso.

“Anoche estaban llegando empresas foráneas a llevarse la basura de los comercios, llevárselas a Monterrey, a Sabinas o a otros lugares, se me hacen tan, pero tan injusto, y más porque yo no quisiera pensar que es un tema de colores”, advirtió Canturosas Villarreal.

“De verdad que me daría muchísima lástima pensar que hasta en eso están queriéndole poner trabas al Gobierno municipal”.

El síndico, Jesús Alberto Jasso, señaló que ha recibido llamadas de muchas empresas solicitando ayuda para resolver esta problemática, que se originó porque el Gobierno del estado, repentinamente, no quiso renovar el permiso a Veolia.

“Me han estado hablando transportistas, maquiladoras, muchos comercios; antes (el Estado) le daba a Veolia un acuse de recibo, y con eso podían recolectar la basura en dichas partes, ahorita ya se lo están negando.

“Les pidieron un estudio del relleno sanitario, ya hablé con Jorge Estrada que es el encargado de Veolia, y ya está haciendo todos los trámites para llevarlos a Victoria este lunes, pero esto es cuestión del estado”, explicó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*