pacientes, consulta médica, atención médica.
Pacientes esperan a ser atendidos en el Hospital General "Solidaridad" de Nuevo Laredo.

PREOCUPA FALTA DE PERSONAL EN HOSPITAL GENERAL

NUEVO LAREDO.- El Hospital General “Solidaridad” presenta un déficit de personal de enfermería y administrativo, principalmente por la jubilación de algunos de ellos al cumplir 30 años de labores.

Mario Alberto Pérez Coss, director del sanatorio, informó que en octubre se pensionarán 12 empleados, pero además de esto, ya hay falta de enfermeras y algunos médicos, porque anualmente aumenta la población que acude a recibir atención médica.

“Nosotros tenemos un problema, que es la jubilación del personal; el hospital ya cumplió 30 años, yo hice una ponencia a nivel estatal y dije que en tal fecha el Hospital General iba a tener un problema muy serio por la falta de personal, y es a lo que nos estamos enfrentando.

“En octubre se nos pensionan 12, más lo que se acumule de ahí a la fecha”, explicó el director.

Ya se realizan gestiones para que, cuando entren a un periodo prejubilatorio, en que todavía reciben sueldo, se abran nuevos contratos para poder solventar la ausencia de ese personal que se nos va a pensionar”.

Afortunadamente médico son muy pocos los que se jubilarán, alrededor de tres, pero el problema es enfermería y administrativos.

“Se necesitan aproximadamente unos 20 empleados más para poder solventar lo que se nos están pensionando. Existen ocho plazas que están comisionadas en otras ciudades y estamos insistiendo en que, si ya las van a asignar allá, que nos den contratos para cubrirlas.

“Yo ya hice las gestiones, mandé oficios y soy muy insistente, ya en Victoria ya me conocen”, declaró Pérez Coss.

Esta falta de personal es preocupante, pero el director confía en que sean aprobadas las gestiones que realiza a nivel estado, para que les autoricen al menos 20 vacantes adicionales, ya que el Hospital General atiende a todas las personas que no quieren atender en otros establecimientos de salud tanto particulares como privados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*