Trabajadores de la construcción en México.

LLEGARÁN 300 ALBAÑILES A CUBRIR DÉFICIT DE TRABAJADORES EN LA CONSTRUCCIÓN

NUEVO LAREDO.- Nuevo Laredo.- Para cubrir la falta de mano de obra en el rubro de la construcción, se contratarán 300 albañiles del sur de Tamaulipas, informó Jaime Mireles, director municipal de Comercio, Empleo y Mipyme.

Los trabajadores, de ciudades como El Mante, llegarán en el transcurso de este mes para ponerse al servicio de las diferentes constructoras locales que demandan jornaleros y albañiles, y no logran cubrir las vacantes para cumplir con las obras públicas y privadas.

“Es un proyecto que trae la Secretaría del Trabajo para traernos 300 albañiles del sur, ese proyecto ya se va a dar en mayo, vamos a traer no sé de qué municipio, El Mante, gente que quiera trabajar”, precisó Mireles.

En caso de que los 300 tamaulipecos no sean suficientes, se recurrirá a personal de otros estados del país.

“El primer paso es que sean de Tamaulipas, y el siguiente paso puede que sean de estados cercanos, pero primero de Tamaulipas ya está hablado con el subsecretario del Trabajo del estado, eso lo maneja el subsecretario, pero yo estuve en la junta y me di cuenta que ese proyecto ya viene, 300 albañiles que hacen mucha falta”, afirmó.

No solamente en el ramo de la construcción hay déficit de personal, aclaró, sino en la mayoría de los rubros económicos, como maquiladora, transporte, comercio y servicios.

El funcionario señaló que en todo Nuevo Laredo se requieren alrededor de 5 mil trabajadores.

“Sabemos que en el transporte nada más hay un déficit de 2 mil operadores, en la maquila traemos aproximadamente 2 mil 500 vacantes.

“Si consideramos los otros giros, podemos hablar entre comercio, servicios, restaurantes y empresas turísticas, de otros mil, probablemente tenemos en la ciudad cerca de 5 mil vacantes”, detalló el director.

Para ayudar a que las empresas puedan encontrar el personal especializado que buscan, el 16 de mayo empezarán los cursos de capacitación industrial, y el primero será el de formación de montacarguistas, al que están inscritas 25 personas.

Posteriormente se dará un curso de electricidad y otro de soldadura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*