PEDIRÁN CUENTAS AL MUNICIPIO POR SURGIMIENTO DE SOCAVONES

NUEVO LAREDO.- Integrantes del Consejo de Instituciones, en su sesión semanal de este viernes, manifestaron su preocupación por los socavones que se han formado en diferentes vialidades de la ciudad tras las lluvias.

Por esta razón, se emitirá un oficio para pedir que se solucione este problema que afecta a los neolaredenses.

Francisco Mejía Barrientos, presidente del Consejo de Instituciones, precisó que con representantes de las constructoras, que integran el consejo, explicaron que los socavones se presentaron en áreas que aún no son rehabilitadas por el Gobierno municipal.

“En el tema de asuntos generales tocamos el tema de los socavones concretamente el que está en la Calle 15 de Septiembre. Representantes de constructores e ingenieros dieron sus opiniones acerca de la causa y el motivo del mismo.

“Resulta que no se debe a un problema o falla técnica, simple y sencillamente falta terminar un tramo que son aproximadamente 150 metros, y la situación fue a causa de las lluvias”, explicó.

El oficio es exclusivamente para que el Municipio esté enterado de que el Consejo de Instituciones dará seguimiento a esta problemática.

“Derivado de las opiniones que aquí se vertieron, generaremos un oficio, pero no un oficio que lastime, sino un oficio de carácter preventivo y con conocimiento, con la información que dimos aquí para efecto de que el gobierno municipal sepa que el Consejo de Instituciones, a través de sus miembros agremiados, están presentes en todo lo que tenga que ver con la ciudadanía.

“Desconozco si había tubería, pero no estaba todavía la conexión, ese fue el motivo por el cual se colapsó, la obra no estaba terminada, simplemente que faltaban algunas conexiones y eso dio lugar al socavón”, aclaró.

De acuerdo con Mejía Barrientos, se ve la mejora que hay en la ciudad, pues no se presentaron grandes encharcamientos como antes ocurrían, por lo que ha dado resultados el trabajo en los colectores.

“Por supuesto que ha habido una mejora, tenemos áreas de oportunidad, claro, por supuesto que sí, se seguirá mejorando la calidad de los trabajos no solamente bajo la supervisión del Consejo de Instituciones, hay peritos en la materia los cuales deberán estar vigilantes de los trabajos que se realicen en lo que es la obra pública municipal”, indicó.

El oficio se entregará en el transcurso de la semana al Gobierno municipal.

Se planteará también el trabajo que ha realizado el robot que adquirió el Municipio para vigilar el daño en el subsuelo, a fin de detectarlo a tiempo y repararlo.

“Este oficio lo vamos a redactar, pero te adelanto, es un poco de un control de calidad específico en ciertas áreas, y no solamente eso, sino que existan grupos de personas que supervisen, que vigilen los trabajos de obra pública para efecto de que se eviten este tipo de situaciones y que además que se identifiquen con antelación situaciones o factores de riesgo en las avenidas o las calles de la ciudad.

“Vamos a ver también en parte de eso el uso que se le está dando al robot, la intención del robot era identificar las fallas geológicas o las fallas a nivel de tubería, era como un ultrasonido donde te va a identificar los desperfectos que existen en las diferentes avenidas o vialidades de la ciudad, esa era la función, identificar para prevenir”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*