Luis Moreno Hinojosa, empresario.
Luis Moreno Hinojosa, empresario.

OLVIDAR CACERÍAS POLÍTICAS Y TRABAJAR POR NUEVO LAREDO, EL OBJETIVO DE LUIS MORENO HINOJOSA

NUEVO LAREDO.- “Estoy listo para trabajar por Nuevo Laredo y olvidarnos de cacerías políticas”, dijo el empresario Luis Moreno Hinojosa, reunido con un grupo de periodistas en el emblemático restaurante El Padrino.

Situado frente a la Presidencia Municipal, este lugar fue perfecto para que Moreno Hinojosa diera a conocer sus aspiraciones de ser el próximo alcalde, a fin acabar con la polarización, conciliar todos los sectores y destrabar el desarrollo de la ciudad.

“Nuevo Laredo merece eso y merece más”, expresó.

Al preguntarle por cuál partido buscará la candidatura, respondió: “eso está por verse”. Y es que el empresario tiene buenos términos con la mayoría de los partidos políticos.

“Yo tengo una ventaja mucho más allá que la mayoría de los aspirantes que pudiera haber el día de mañana, yo soy amigo de los morenistas, de los perredistas, con los priistas, con los panistas, prácticamente con todos los partidos.

“Para mí solamente es un color, no necesariamente tenemos que ser enemigos, tenemos que ser todos amigos”, afirmó.

Moreno Hinojosa es hijo del fallecido transportista Luis Moreno Sesma, quien era muy reconocido y apreciado en la ciudad; fue regidor y estuvo muchos años involucrado en la política.

A Moreno Hinojosa lo respaldan, además de su buena imagen como empresario, los logros que tuvo como gerente de la Comapa en la pasada administración municipal.

La aspiración a un puesto político no es un capricho, aclaró, sino llegar y hacer cambios verdaderos, así como lo logró en la Comapa, con trabajo en equipo a fin de lograr convenios con la ciudadanía para aumentar la recaudación y aplicar el recurso donde se necesitaba realmente.

“Yo creo que la mayoría de los políticos esperaron que uno fuera a ser un fracaso, pero fue al contrario, yo creo que lo pude comprobar que llegando e invitar a la ciudadanía a participar, fue un gran éxito; logramos comprar más de 55 vehículos y jubilar más de 35 personas del sindicato”, dijo.

También se compraron uniformes, arreglar motores y bombas, colocar tapas de alcantarillas, hacer cuadrillas y grupos dentro del organismo para trabajar.

“No era para sobresalir ni querer sacar mi nombre, sino llegar a trabajar y corregir los problemas que tenían más de 30 años de no arreglares, entonces se logró no nada más en la recaudación, sino poder ayudar a la ciudadanía sin importar de qué color eran o si eran de un partido o eran representantes de otro, sino era ayudar a todo mundo y salir como amigos y no salir como enemigos”, detalló.

Esta misma fórmula la aplicará cuando llegue a la Presidencia Municipal, pues no habrá rencillas ni venganzas, ya que es un empresario con una buena relación con todos los sectores.

“Sería una operación de darle vuelta a la hoja, olvidarnos de cacerías políticas, de otros actores del pasado, darle la vuelta a la hoja y empezar de nuevo y empezar a trabajar con un plan maestro que se va crear de parte de la ciudadanía y los organismos que se requieren. Nuevo Laredo merece eso y merece más”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*