OJO CIUDADANO

Por: Katia Wong

Nuevo Laredo es la aduana más importante de Latinoamérica, pero una ciudad muy olvidada en cuestión de salud pública.

Mientras los mandatarios gubernamentales han puesto toda su atención en temas relacionados con la economía del municipio, como lo es la construcción de nuevas casetas en los puentes internacionales, el proyecto de construcción del Puente Internacional 4-5, además de la expansión del Puente Internacional 3 del Comercio Mundial, por donde diariamente se registra un intercambio comercial de más de 14 mil tráileres que cruzan día con día por la frontera.

El tema de salud pública ha quedado en el olvido para las 3 órdenes de gobierno, como es posible que este puerto fronterizo que es el más utilizado, el cual deja grandes ingresos al gobierno federal por concepto de pago de peaje en los puentes internacionales, tenga las instalaciones de hospitales y clínicas de orden público más deplorables.

Solo basta echar un vistazo al Hospital Civil, Hospital General, ISSSTE,Hospital HGZ 11, Clínica 78 y 76 del IMSS, Centro de Salud,edificios viejos y deteriorados con unidades de clima central averiadas.

Lamentablemente el problema no es solo el mal estado de las instalaciones, existe una gran falta de personal médico, un exorbitante desabasto de medicamentos, equipo médico, obsoleto, mobiliario gastado , entre muchas situaciones más las cuales no permiten brindar un buen servicio de salud pública.

La presidenta municipal Carmen Lilia Cantu Rosas se ha enfocado en reparar las calles de este municipio, pero se a olvidado de gestionar y pelear por que se envíen recursos, para el rubro de salud, pública, la mayoría de los ciudadanos a como está la crisis económica actualmente, no tienen acceso económico para atenderse en la iniciativa privada, por lo que acuden a los nosocomios de orden gubernamental, para encontrarse con puras negativas, como no hay médico especialista que lo atienda, no contamos con el medicamento que solicita, ahorita no esta funcionando el equipo de rayos X, etc.

Este es el viacrucis que viven día a dia gran parte de la población neolaredense, debido a que el gobierno federal, estatal y municipal han abandonado a esta localidad en el ramo de salud pública.

El eslogan en campana de la alcaldesa de esta localidad si mal no recuerdo es Transformación , sería algo maravilloso, que llevará a cabo esta acción en todo hospital, clínica, centro de salud de orden público, la ciudadanía agradeceria mas un servicio de salud digno que una calle más cerrada por reparación .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*