Puente negro, puente del ferrocarril. Canadian Pacific Kansas City
Construcción del nuevo puente del ferrocarril.

NUEVO PUENTE FERROVIARIO QUITA 1 CARRIL A LA ‘CÉSAR LÓPEZ DE LARA’

NUEVO LAREDO.- El Gobierno municipal de Carmen Lilia Canturrosas Villarreal cedió 1 carril de la Avenida César López de Lara a la empresa Kansas City, para que construya el nuevo puente internacional del ferrocarril, que es propiedad de esa empresa.

El puente se construye a un lado del actual conocido como “puente negro”, pero debido a que los planos se mantienen en secreto, los empresarios locales se mostraron preocupados de si Nuevo Laredo logrará recuperar el carril de la “López de Lara”, o se lo quedará la empresa.

Actualmente hay un caos vehicular en el área donde se construye el puente ferroviario, en la también conocida como Avenida México y Bulevar 15 de Junio, donde solo hay un carril de norte a sur y otro de sur a norte, por lo que se forman largas filas de vehículos en las horas pico.

“Está tomando unos carriles de la misma César López de Lara, y pues eso nos va a reducir la circulación, desconocemos nosotros el proyecto, no sabemos cómo vaya a ser finalmente”, expresó Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo.

Además, los organismos empresariales y sociales de Nuevo Laredo están preocupados porque el nuevo puente del ferrocarril que se construye a un costado del Puente Negro, tiene una menor altura.

El cruce ferroviario de la empresa Kansas City presenta un gran avance en el lado americano y se dirige rápidamente hacia el lado mexicano, pero está al nivel de la Avenida César López de Lara, es decir, no está elevado como el Puente Negro.

Rodríguez Garza está preocupado por las implicaciones que esto pudiera tener, por ejemplo, vías férreas sobre la López de Lara que entorpezcan el cruce de oriente a poniente y viceversa.

“En relación a la construcción del nuevo puente ferroviario quisiera hacer algunas observaciones; tenemos dudas en cuanto a la construcción, ya que el nivel que estamos viendo del nuevo puente es abajo del anterior, del puente viejo.

“Está aparentemente al nivel de la Avenida César López de Lara, y si ese puente se viene a ese nivel, quiere decir que nos va a tapar lo que es el Puente Negro, que es una vía de circulación de vehículos”, explicó.

Si ese es el nivel, va a haber unas vías que van a estorbar a la circulación, como siempre sucede en esa clase de cruces.

“Vamos a tener un puente negro funcionando y luego vamos a tener unas vías a nivel de la César López de Lara”, mencionó.

La compañía no ha dado a conocer el proyecto al público, por lo que Rodríguez Garza considera necesario que la comunidad lo conozca, a fin de saber qué esperar en esa área de elevado tráfico.

“La César López de Lara es de mucho tráfico porque por la 15 de junio vienen todos los vehículos que salen del puente 1, y también es el desfogue del poniente al oriente y del oriente al poniente, de las colonias de allá del poniente, entonces desconocemos el trazo.

“Kansas City es el que trae el proyecto, debió de presentarse a la Secretaría de Obras Públicas, entonces ahí debe de estar el proyecto, lo desconocemos, sería muy conveniente hacer un llamado para que nos den una explicación y no vaya a ser que nosotros estemos equivocados en nuestra opinión”, declaró.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*