NUEVO LAREDO TIENE UN FANTASMA, QUE ES COLOMBIA, DICE EXALCALDE

NUEVO LAREDO.- Invertir en infraestructura carretera para ganar competitividad en materia de logística y comercio internacional, es la recomendación del expresidente municipal, Daniel Peña Treviño.

En entrevista se refirió al puente Solidaridad, de Colombia, Nuevo León, como un fantasma que asusta por su rápido desarrollo, y al que se debe hacer frente con mejor infraestructura.

“Nuevo Laredo tiene el fantasma de Colombia, asusta a algunas personas y creo que yo que no debemos de preocuparnos, debemos de ocuparnos.

“Decirle a la administración municipal, estatal y federal que Nuevo Laredo tiene la necesidad de mejor comunicación carretera. Las carreteras rumbo a Nuevo León, lo que es Anáhuac, Lampazos, rumbo a Coahuila por Piedras Negras, Hidalgo, se necesita más capacidad y mejor calidad”, explicó.

Lo único que se debe hacer es ser más competitivos, como cualquier negocio, y ofrecer áreas de oportunidad a los grandes inversionistas.

Antes, para decidir entre cruzar por Colombia o Nuevo Laredo, los empresarios tomaban en cuenta la cantidad de kilómetros, costos de transportistas, pagar el flete, pero ahora es la calidad del servicio, la agilidad de trámites.

“Creo yo que Carmen Lilia, la sociedad de Nuevo Laredo, su Cabildo y los que podamos apoyar, creemos que eso sería lo más recomendable, vialidades adecuadas, competitividad, el tiempo en el servicio, agilizar”, mencionó.

Esto se puede lograr con gestiones ante el Presidente de la República y el Gobernador de Tamaulipas.

“Por eso es importantísimo para Nuevo Laredo contar con un Presidente de la República que sea del mismo partido, un gobernador que sea del mismo partido, y claro, Carmen Lilia aprovechar esas áreas de oportunidad.

“Yo cuando fui presidente lo hubiera querido, pero tenía una mescolanza de colores que no ayudaba en nada. Ella tiene una capacidad de coordinación con todo tipo de necesidades de la sociedad, esa es su fortaleza, ahora hay que priorizar, hay que poner en la mesa las prioridades”, declaró el exalcalde.

Texas es una entrada del mercado internacional importantísimo y eso Nuevo Laredo no lo debe desaprovechar, destacó.

Por eso es urgente ser más competitivo.

“Y no tenerle miedo a fantasmas como Colombia, que ya va a dejar de ser un fantasma, va a ser una realidad, pero sí creo yo que la experiencia, la ubicación estratégica que tiene Nuevo Laredo no nos la quita nadie.

“Además tenemos gente muy trabajadora, con mucha experiencia en el comercio internacional que nos van a dar una garantía y que el cliente, el usuario nos prefiere por la calidad en el servicio y ahí va a estar la diferencia”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*