Iñaki Zaragoza, presidente de la asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo.

NUEVO LAREDO TENDRÁ UNA NUEVA UNIVERSIDAD PRIVADA

NUEVO LAREDO.- El Gobierno de Tamaulipas autorizó una nueva universidad que se especializará en comercio exterior. Se trata de la Universidad de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo.

Iñaki Zaragoza, presidente de la asociación, informó que esto les permitirá preparar al personal que trabajará en las agencias aduanales, y garantizar que dominen lo necesario para mover el comercio internacional de una manera eficiente y rápida.

“Tenemos capacitación continua. Ya logramos que el Gobierno del estado nos dio la licencia para poder hacer la universidad, vamos a empezar a capacitar, que haya mano de obra de Nuevo Laredo, es importantísimo que Nuevo Laredo tenga mano de obra capacitada”, expresó.

La primera generación de la Universidad de los Agentes Aduanales empezará formalmente en agosto, por lo que las inscripciones ya están abiertas en las oficinas de la asociación, ubicadas en la Avenida César López de Lara 3603.

“Vamos a tener la primera carrera en Comercio Exterior impartida por los que sabemos, que somos los agentes aduanales. En agosto esperamos la primera carrera que se va a impartir en el Centro de Capacitación”, indicó Zaragoza.

Este logro se alcanza justo cuando iniciará la construcción de la Agencia Nacional de Aduanas de México, que se espera esté lista a mediados del próximo año 2024.

Se prevé que lleguen 7 mil trabajadores de la ANAM a laborar a esta frontera, pero el objetivo es que la universidad brinde suficiente personal especializado en comercio exterior, originario de Nuevo Laredo, para que no tengan que venir de otras ciudades.

“Somos ahorita los que estamos de moda, Nuevo Laredo está de moda y somos los mejores”, declaró.

Los agentes aduanales están autorizados para despachar en cuatro aduanas, la de adscripción, que sería Nuevo Laredo, y tres más; la mayoría de los neolaredenses operan por Colombia y la mayoría de los de Colombia operan por Nuevo Laredo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*