NUEVO LAREDO NECESITA VIVIENDAS PARA 5 MIL FUNCIONARIOS DE LA ANAM QUE LLEGARÁN EN EL 2024

NUEVO LAREDO.- Con la instalación de la Agencia Nacional de Aduanas de México, llegarán a Nuevo Laredo 5 mil funcionarios federales con sus familias a residir y trabajar aquí el próximo año 2024.

Por ello, esta frontera debe de prepararse para proporcionarles opciones de vivienda, escuelas, lugares recreativos y la infraestructura que requieren para establecer aquí su residencia, informó Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones.

“Nos dijo el coronel Raymundo Bautista, director de la Aduana de Nuevo Laredo, que con la Agencia Nacional de Aduanas van a llegar 5 mil personas y, pues, ¿dónde las van a hospedar?

“Son 5 mil funcionarios de la Ciudad de México que actualmente están ocupando un puesto dentro de la ANAM, van a llegar aquí, pero me dice el administrador que 2 mil 500 de esos funcionarios van a vivir dentro de las instalaciones de ANAM, entonces hay que preocuparnos por hospedar a 2 mil 500 personas”, expresó.

Rodríguez Garza es presidente el Consejo de Instituciones integrado por 35 líderes de cámaras y organizaciones de la iniciativa privada y la sociedad civil, quien busca reunirse con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, AMPI, de Nuevo Laredo, para hablar sobre la oferta de bienes raíces que hay en la ciudad.

“Hay que ver la situación, son viviendas de primer y segundo nivel, eso es lo que hay que comprometernos para ocuparlos en alguna vivienda.

“Eso es lo que tenemos que tratar con AMPI, para ver si es suficiente lo que tenemos aquí en Nuevo Laredo, repito, son viviendas de primero y segundo nivel”, precisó.

Más que un problema, el líder del consejo considera que esto representa una oportunidad para los inversionistas y emprendedores, que pueden dedicarse a los bienes raíces, ya que se espera una alta demanda en esta área económica.

“Definitivo, yo creo que aquí es la gran oportunidad para que los inversionistas locales se preocupen por realizar esas obras. Estamos hablando no solo de viviendas, sino del aspecto de educación, de salud, de lugares de diversión, etcétera”, comentó.

Actualmente ya se realizan trabajos de construcción de la ANAM, y también hay personal de la construcción en esta ciudad, que requiere vivienda y diversos servicios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*