Verónica Guajardo Balderas como directora electa de la Facultad de Enfermería,

NUEVA DIRECTORA INVITA A JÓVENES A ESTUDIAR LICENCIATURA EN ENFERMERÍA

Nuevo Laredo.- En conferencia de prensa fue presentada Verónica Guajardo Balderas como directora electa de la Facultad de Enfermería, quien inicia sus funciones a partir de enero del 2024 y hasta el 2027.

En su primera actividad pública, la directora electa invitó a los jóvenes que egresaron del bachillerato, a inscribirse a la facultad de la UAT para estudiar la carrera de Licenciatura en Enfermería.

“Ahora es el tiempo de poderse incorporar a la carrera que nosotros manejamos. El inicio de nuestras actividades para el periodo 2024 es a partir del día ocho de enero, y pueden acudir en forma presencial.

“La Licenciatura en Enfermería es una carrera de ciencias de la salud, es humanista y es un campo abierto para el desarrollo dentro de las instituciones de salud tanto a nivel local como nacional e internacional”, expresó.

Los estudios están divididos en 10 semestres, de los que ocho son teoría y práctica y dos de servicio social. Esta y más información está plasmada en la página de Facebook de la Facultad de Enfermería.

Guajardo Balderas invitó a los jóvenes a registrarse del ocho al 11 de enero en forma presencial en sus oficinias administrativas.

En la conferencia de prensa, la directora electa habló sobre su trayectoria dentro de la universidad, donde tiene 20 años de servicio en diferentes puestos tanto de coordinación como la parte directiva en la Secretaría Académica, la Secretaría Técnica y vinculación con las instituciones de salud y Gobierno.

“También tenemos la vinculación con algunas empresas, puesto que también es un campo laboral para ellos.
“Mi grado que tengo es el de maestría en Ciencias en Enfermería, tengo la pasantía de doctorado en Enfermería”, dijo.

El plan de trabajo que planea desarrollar a partir de enero es basado en los valores de la universidad que son Verdad, Belleza, Providad.

“De ahí emanan unos valores que traemos dentro del plan de trabajo, que es trabajar bajo la transparencia, la transformación y la educación integral.

“En la actualidad nuestros estudiantes necesitan estar preparados tanto de forma académica como también cultural; en el transcurso de su desempeño académico tendrán la oportunidad de tener ciertas actividades culturales dentro del plan curricular”, detalló.

También se contemplan actividades deportivas como parte de su formación, así como un plan de becas e intercambio académico con otras universidades del país, y realización de prácticas en clínicas y hospitales de Monterrey.

Actualmente la Facultad de Enfermería cuenta con alrededor de 800 estudiantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*