***Recuperan del cauce el cuerpo de uno de los menores; su hermanito sigue desaparecido***
LAREDO, TEXAS.– En Del Río, Texas se registró una tragedia, cuando dos niños fueron arrastrados por la corriente del Río Bravo.
Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, informó que agentes asignados a esa área recuperaron el cuerpo de uno de los menores, el cinco de mayo.
Sin embargo, el incidente ocurrió tres días antes, cuando patrulleros interceptaron a un matrimonio que había cruzado ilegalmente, ambos originarios de Angola y encontrados a una milla de distancia del puente internacional.
De inmediato la pareja solicitó ayuda, informando que sus dos hijos, uno de 7 y otro de 9 años, habían sido arrastrados por la corriente del río en su travesía hacia suelo estadounidense.
Para tal efecto, fue puesta en marcha la Unidad de Rescate Acuático de CBP, en un intento por localizar a los infantes, solicitando la colaboración en esta tarea de sus similares en México.
Fue hasta el 5 de mayo cuando el cuerpo de un niño, que coincidía con las características del extraviado, se localizó en la orilla del Bravo del lado mexicano. Además, en la misma zona se localizó el cuerpo de otro hombre.
No obstante, continúan los esfuerzos de los agentes de la Border Patrol por localizar al otro menor que sigue extraviado.