NACIDOS ENTRE MARZO Y JUNIO SERÁN FUNCIONARIOS DE CASILLA

***A partir de hoy van a ser visitados en sus domicilios para notificarles que resultaron seleccionados en el sorteo del INE***

NUEVO LAREDO.- El Instituto Nacional Electoral seleccionó a 27 mil neolaredenses nacidos en mayo y junio, para que sean funcionarios en las mesas receptoras de opinión durante la revocación de mandato.

También resultaron sorteados 44 mil ciudadanos de todo Nuevo Laredo, nacidos en marzo, abril, mayo y junio, para ser funcionarios de casilla durante la elección de gobernador el cinco de junio.

Alejandro Muñoz, vocal de Capacitación Electoral del INE, informó que, a partir de hoy, los capacitadores asistentes electorales visitan los domicilios de los más de 70 mil ciudadanos, a fin de notificarles que fueron seleccionados para participar ya sea en la revocación de mandato o en la elección de gobernador.

“Lo primero que le pedimos al ciudadano es que abra la puerta, nuestros capacitadores van a ir debidamente identificados con su chaleco, con gafete, algunos van a traer la gorra, pero todos van a traer su chaleco.

“Es un chaleco muy representativo en color rosa mexicano, que es para poder diferenciarnos que somos del INE, abran la puerta, escuchen el mensaje, escuchen por qué es importante participar como funcionarios de casilla”, expresó.

Más de la mitad de los ciudadanos que declinan participar, ni siquiera atendieron al capacitador, usualmente no le abren la puerta ni le dan la oportunidad de darles el mensaje.

“A veces es traumático para el capacitador que regresa y regresa al domicilio, y ni siquiera le dan el momento, la oportunidad de platicar con ellos, entonces aquí la idea sería por lo menos que acepten el mensaje.

“Una vez que el capacitador les platique esta parte, pues ya deciden si aceptan o no participar, ojalá que sí acepten, tenemos dos ejercicios democráticos muy importantes en el país, uno la revocación de mandato para saber si estamos de acuerdo o no en que continúe el actual presidente de la República, y dos, renovación de la gubernatura del estado de Tamaulipas que también es un tema importante, quién va a dirigir las líneas del estado los próximos seis años”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*