MUNICIPIO RETIENE SUELDO A EMPLEADOS, LOS ACUSA DE APOYAR OTRA CANDIDATA

NUEVO LAREDO.- Desde que terminaron las campañas políticas, se empezó a retener el sueldo quincenal a ciertos empleados municipales así como del Sistema DIF y de institutos municipales.

Específicamente se retrasa la entrega del sueldo al personal acusado de apoyar a alguna candidata a la Presidencia Municipal diferente a Carmen Lilia Canturosas Villarreal; en algunos casos se les ha presionado para que renuncien “voluntariamente”.

Así lo informó un grupo de empleados que se puso en contacto con este medio informativo para hacer el señalamiento.

En la quincena del 15 de junio y también en la del 31, se realizó esta retención, es decir, en lugar de pagarles el viernes 14 de junio, se les pagó entre el lunes 17 y miércoles 19 de junio, y en vez de pagar el viernes 28 de junio, se les pagó hasta el lunes dos de julio.

Lo extraño es que solo a ciertos empleados se les deposita con retraso, y se les manda hablar de Recursos Humanos para señalarles que estuvieron apoyando a otra campaña política, y que firmen su renuncia.

Los ahora ex empleados consideran que es injusto que se les haya despedido por este motivo.

“La verdad es que la mayoría apoyamos a Yahleel Abdala porque ya no aguantamos los malos tratos que nos dan en esta administración, es la peor en los más de 20 años que trabajé ahí, hasta ahora que me despidieron”, expresó una de las víctimas de despido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*