MUNICIPIO E INMUJER PROMUEVEN UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

NUEVO LAREDO.- El respeto a las mujeres y la concientización sobre los diversos tipos de violencia, fue la consigna lanzada en la Caminata por una Vida Libre de Violencia, que inició en la Plaza Juárez para culminar en la Explanada Estaban Baca Calderón, donde se realizó un concierto con temas alusivos a la realidad que viven las víctimas y la forma de apoyarlas.

Vestidas de naranja, el color que representa la lucha por un futuro más brillante y libre de violencia de género, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas; Cynthia Canturosas, presidenta del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER); Cynthia Rodríguez Leija, Directora del INMUJER junto a ciudadanas, organismos municipales y civiles, formaron este contingente por el Día Internacional contra la Violencia de la Mujer.

Allí, la presidenta municipal dijo que estas acciones tienen como finalidad hacer conciencia y orientar a las mujeres que viven violencia para que sean atendidas.

“Con la pandemia subió 35 por ciento la violencia hacia la mujer, estamos buscando hacer políticas públicas, para que seamos conscientes de lo que se debe hacer contra la violencia de género; queremos ser libres, tener más oportunidades en lo social, económico, laboral y en lo político; les pido a las mujeres que están viviendo violencia a que se acerquen al Instituto de la Mujer, para que reciban atención, orientación y apoyo”, mencionó Canturosas Villarreal.

Por su parte, la directora de INMUJER, destacó que las prioridades de este Instituto, son prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo, aumentando la conciencia en estos temas; asimismo, impulsar la promoción y crear oportunidades para el debate sobre retos y soluciones a estos problemas.

“La presidenta municipal está muy preocupada; quiere que bajen las incidencias de violencia en la ciudad y en eso estamos; estamos en el diagnóstico situacional de la ciudad, para seguir realizando acciones dirigidas para cada sector y ayudar a disminuir estos niveles”, expresó Rodríguez Leija.

Al arribar a la explanada, fueron recibidas por un concierto de rock realizado por el grupo Rocket Dolls, quienes interpretaron canciones alusivas a la situación de violencia que viven las mujeres día con día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*