Regidor Jorge Osvaldo Valdez Vargas.
Regidor Jorge Osvaldo Valdez Vargas.

MULTAS Y MANO DURA CONTRA QUIEN TIRE BASURA EN LA CALLE, ADVIERTE MUNICIPIO (VIDEO)

NUEVO LAREDO.- Se aplicarán sanciones y mano dura contra las personas que arrojen basura en la vía pública, advirtió el regidor Jorge Valdez Vargas.

Señaló que, con la autorización de la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, se contratarán más inspectores de Ecología a fin de detectar a las personas que arrojan basura a las calles, y sancionarlas, aunque no especificó el monto económico de la multa.

“Apenas se limpian los tiraderos clandestinos, y a los dos, tres días ya están tirando basura. Entonces que sepan que sí se va a acrecentar, con la aprobación de la presidenta municipal y de la comisión de Ecología, los inspectores de Ecología.

“Se va a aplicar mano dura, se les va a multar, y así como se le está haciendo en la Antialcohólica, no va a haber cancelación a ninguna multa, porque no podemos permitir que se está haciendo mucha chamba para que nosotros mismos ciudadanos seamos los que tengamos en pésimas condiciones de limpieza la ciudad”, advirtió Valdez Vargas.

Los ciudadanos que tiran basura en lugares prohibidos afectan a los trabajadores municipales encargados de la recolección, quienes se exponen a temperaturas que diariamente superan los 40 grados centígrados, ya que nunca terminan de limpiar.

El regidor Jorge Valdez Vargas hizo un llamado a la ciudadanía para ayudar a los trabajadores de limpieza, no ensuciando los espacios públicos.

“Que no seamos ingratos, es una ingratitud de nuestra parte, me consta que de las siete, seis de la mañana, todo el día con todas estas inclemencias del tiempo, ustedes ven cómo están los calorones, cómo está el sol y los jornaleros no se nos rajan.

“Mis respetos para los jornaleros que andan en la calle y que se la andan partiendo, que andan limpiando y que vamos y hacemos las campañas de descacharrización, de limpieza, de todo, y resulta que pareciera ser que atrás del jornalero vienen tirando basura”, mencionó.

Los jornaleros son en su mayoría gente grande, quienes andan bajo el sol en labores de limpieza, por lo que pidió a los ciudadanos tener corazón, y no arrojar basura a la calle.

“Por favor, denle la mano a esas personas, no tiremos la basura porque ya se les va a multar y se les va a multar fuerte, nada más se va a aplicar lo que dice el reglamento, nada más se va a aplicar lo que dice la Ley de Ingresos, porque no podemos seguir permitiendo que esté sucediendo eso”, declaró el regidor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*