LAREDO, TEXAS.- Un hombre fue arrestado después de que se le encontrara en posesión de 108 cuchillas utilizadas para las peleas de gallos mientras intentaba cruzar un puente internacional, según la Policía de Laredo, LPD.
José Jesús Bravo, de 47 años, de Kearney, Nebraska, fue acusado de peleas de gallos y posesión de equipo, lo que se considera fuera de la ley.
A eso de las 21:50 El 5 de abril, los oficiales respondieron al Puente Internacional Juárez-Lincoln por un informe de un hombre en posesión de instrumentos cortantes utilizados en las peleas de gallos.
Un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. declaró que un hombre identificado como Bravo fue señalado en su sistema por cruzar gallos vivos a los Estados Unidos el 28 de marzo.
En ese incidente, los gallos fueron incautados y destruidos, según la declaración jurada de arresto.
Bravo fue remitido a inspección secundaria. Una radiografía de su equipaje arrojó varios instrumentos afilados.
Los oficiales de CBP descubrieron nueve paquetes que contenían cada uno 12 cuchillos afilados utilizados para peleas de gallos con un total de 108 cuchillos dentro de una bolsa de gimnasia negra, dijeron las autoridades.
En una entrevista posterior al arresto con LPD, Bravo afirmó que ha participado en peleas de gallos en México y que posee 400 gallos.
Indicó que en la ocasión anterior en que se incautaron los gallos, los gallos le habían sido obsequiados por sus amigos, dice la declaración jurada.
Bravo dijo que había comprado los slashers para dárselos a un amigo por las aves anteriores que le habían regalado.
Agregó que le daría tres paquetes de navajas a tres amigos diferentes. Bravo mencionó además que les estaba dando las cuchillas como coleccionables a sus amigos, dijeron las autoridades.
Bravo nunca confirmó que las cuchillas se usarían para las peleas de gallos, pero las autoridades creían que las usaría para ese propósito, según documentos judiciales.