LLEGARÁ POLVO DEL SAHARA A NUEVO LAREDO, ALERTA PROTECCIÓN CIVIL

NUEVO LAREDO.- El próximo fin de semana llegará a esta región polvo procedente del desierto del Sahara, informó la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos.

De acuerdo con un informe del Servicio Meteorológico Nacional, citado por Protección Civil, partículas de polvo mineral que provienen del desierto del Sahara y del desierto del Sahel, localizados al norte de África, llegarán a Nuevo Laredo.

Por ello, se emitió una alerta mediante un comunicado, a fin de que la población esté enterada y tome medidas preventivas para evitar daños en la salud.

“El particulado es transportado mediante los vientos alisios que soplan sobre el océano Atlántico, cada año recorren miles de kilómetros para llegar a nuestra región.

“Pese a que la nube de polvo trae materia orgánica y nutrientes beneficiosos para el ecosistema -como nitrógeno, hierro y fósforo-, también llega con un particulado que puede resultar perjudicial para la salud”, precisa la dependencia.

El riesgo de daños a la salud es especialmente para poblaciones inmunocomprometidas y vulnerables que padecen de afecciones respiratorias.

Algunos de los síntomas que las personas pudieran experimentar ante la llegada del particulado, son los siguientes: irritación de la nariz, garganta, ojos y piel; sinusitis y alergias, así como exacerbación del asma y bronquitis aguda.

También riesgo o complicación de otras infecciones respiratorias.

“En la mayoría de los casos no se presentan complicaciones, pues hay personas más susceptibles que otras.

“Recuerda también que no hay por qué preocuparse, para la mayoría de las personas pasa desapercibido y no se esperan grandes cantidades, solo se brindan algunas medidas a tomar para aquellos que lo necesiten”, aclara el comunicado.

ATARDECERES DIFERENTES

Cuando hay más polvo del Sahara en la atmósfera, se dispersa más luz azul, lo que permite que pasen más colores rojos y naranjas. Esto crea atardeceres más intensos y espectaculares, destacando el azul del cielo y la tonalidad rojiza cuando el sol se oculta.

Así que, aunque el polvo del Sahara puede afectar la calidad del aire y la visibilidad, también añade un toque especial a los atardeceres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*