Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo

LAS ESCUELAS DE NUEVO LAREDO SON GRANDES FUGAS DE AGUA

NUEVO LAREDO.- “Las escuelas son grandes fugas de agua, ahí se desperdician litros y litros de agua”, aseguró el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Crede, César Bolaños.

En una reunión que sostuvo hoy jueves con integrantes del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, el titular del Crede indicó que las fugas no se pueden reparar porque no hay recursos económicos para ello, y las escuelas no cuentan con el apoyo necesario.

“Yo siempre he dicho y he propuesto a varias autoridades que las escuelas son grandes fugas de agua, ahí se desperdician litros y litros de agua porque a veces no hay para comprar un flotador, para componer un herraje y ahí están tirándose”, expresó.

Incluso en algunos planteles se tiene como actividad de fin de curso, un juego con globos llenos de agua, lo cual considera que no se debe hacer, a fin de evitar el despilfarro del vital líquido.

Bolaños pidió el apoyo de los tres niveles de gobierno y de la sociedad civil organizada, para realizar los trabajos necesarios a fin de terminar con las fugas.

“Yo espero con gusto las instrucciones para coordinarnos con ustedes, coordinarnos con el gobierno municipal, que el gobierno por medio de Comapa, por medio del gobierno municipal, gobierno del estado también, implemente programas.

“Decirnos a las escuelas ‘sabes qué, yo pongo los herrajes, tú pon la mano de obra’, o al contrario, ‘yo pongo la mano de obra y tú, escuela, compra los herrajes’, y que se visite a las escuelas y que se chequen las fugas, porque son problemas que a veces no los vemos, pero ahí están, y están ocasionando millones de litros de agua tirados ahí”, indicó.

La escasez de recursos en apoyo a la educación también originó problemas con la Comisión Federal de Electricidad, porque hace pocos días dejó sin energía eléctrica a mil alumnos de Primaria y Secundaria públicas, por falta de pago.

“Hace días pasó con la luz, en una escuela primaria nos cortaron la luz porque había un adeudo ahí de 73 mil pesos que nosotros no tenemos qué ver, porque de eso se entiende la Secretaría de Educación de Tamaulipas con la Comisión Federal.

“Llegó la Comisión y cortó la luz a 300 a 500 niños ahí, y luego se fue a la Secundaria a 550 niños dos días sin luz, o sea la Comisión Federal aplica la ley y no hay criterio como para pensar en los niños, yo sí hablé y estuve al tanto en Ciudad Victoria y les pedí una respuesta contundente para la Comisión”, manifestó Bolaños.

Es cierto que ya los tres niveles de gobierno están alienados tanto federal y estatal como municipal, aceptó el funcionario.

“Podríamos decir que la Comisión Federal es de nosotros mismos, del mismo gobierno, pero sí fue falta de mucho criterio dejar dos días a mil niños sin luz, entonces, pues tampoco queremos que por falta de agua y de no cuidarla vivamos esos mismos problemas”, indicó Bolaños.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*