Presidente del Colegio Neolaredense de Salud Pública, doctor Francisco Mejía.

INVITAN A SUMARSE AL COLEGIO NEOLAREDENSE DE SALUD PÚBLICA

NUEVO LAREDO.- El Colegio Neolaredense de Salud Pública es un organismo integrado por más de 30 profesionales de la salud, que aportan su trabajo voluntario y sus conocimientos para promover la prevención de enfermedades.

El doctor Francisco Mejía Barrientos, presidente del organismo, explicó el objetivo que tiene este organismo que maneja el slogan “Es mejor prevenir que curar”.

“Queremos dar a conocer lo que es la Salud Pública, que permee al interior de los estudiantes del área de salud, generar un proceso de cultura en el área de salud en la población y a través de esto se logre disminuir la frecuencia de los padecimientos y las complicaciones de los mismos”, expresó.

El Colegio fue fundado en el año 2014, y desde entonces han realizado diversas actividades, como son cuatro congresos regionales y binacionales de salud pública.

Uno de los mayores logros es haber generado una integración binacional entre los departamentos de salud de Laredo, Texas y el de Nuevo Laredo.

Los integrantes ya trabajan en la organización del quinto congreso que se realizará en el próximo año 2024.

“Tenemos pensado para el año que entra lo que sería nuestro quinto congreso binacional y regional, que así han sido los cuatro anteriores, y mejorar el nivel de calidad que hemos tenido en los anteriores”, dijo.

Mejía Barrientos invitó a los profesionales de la salud a integrarse al colegio para ayudar a tener un Nuevo Laredo saludable, para beneficio de la comunidad.

El requisito es tener el grado de Maestría en Salud Pública, ya que el objetivo del colegio es educar bajo los más amplios estándares de ética en la materia.

“Somos médicos con maestría, especialistas, epidemiólogos de la localidad, enfermeras con grado de maestría, algunas jubiladas, pero con maestría en salud pública, maestras.

“Hacemos por este medio la invitación al que se quiera sumar a formar parte de este colegio, estamos abiertos con un servidor el doctor Francisco Mejía, o bien el doctor Filiberto Martínez o el doctor Maximiliano Martínez Valladares, que somos fundadores de este organismo”, mencionó.

No hay mínimo de edad para integrarse, y pueden ser todas las personas dedicadas al tema de la salud, como dental, clínico, enfermería, médico, médicos veterinarios zootecnistas, entre otros.

Para más información, pueden acudir alas oficinas del colegio ubicadas en la Avenida 20 de Noviembre 1506, o con el mismo doctor Mejía Barrientos al teléfono 867 109-9302.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*