Instituto Universitario de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo.

INSTITUTO UNIVERSITARIO ARRANCARÁ CLASES EL 19 DE AGOSTO

NUEVO LAREDO.- El 19 de agosto arrancará clases el Instituto Universitario de la Asociación de Agentes Aduanales, con dos carreras de Técnico Superior Universitario, TSU.

Las inscripciones serán gratis durante junio y julio para las dos carreras que se manejan: Técnico Superior Universitario en Clasificación Arancelaria y Técnico Superior Universitario en Comercio Exterior, informó Rosa María Alvarado Monroy, vicepresidenta de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo.

La mensualidad será de 5 mil pesos, pero habrá precio especial para los trabajadores de agencias aduanales, además de becas para egresados de preparatoria con promedio superior a nueve.

“Ya tenemos las dos certificaciones para las dos carreras del TSU y arrancamos la tercera semana de agosto, invitamos a todos los aspirantes a que entren a la página de la Asociación de Agentes Aduanales y ahí van a encontrar la liga del instituto universitario para generar su propia inscripción.

“En junio y julio vamos a arrancar con la promoción de cero cuota de inscripción, solamente la colegiatura, que será de 5 mil pesos mensuales con becas abiertas para los estudiantes que tienen más de nueve de promedio”, precisó Alvarado Monroy.

Las clases serán mixtas, de manera presencial en aulas de la Asociación de Agentes Aduanales, y virtual, ambas de las 17:00 a las 22:00 horas, de lunes a viernes, y los talleres serán únicamente presenciales los sábados.

“Como es mixta, tiene la facilidad de que es en línea y abierta, porque está pensada en jóvenes y adultos que ya estén trabajando, con un horario de 5:00 a 10:00 de la noche, que podrá ser presencial y en línea, y los sábados también de modo presencial o en línea.

“Lo que sí van a ser presencial son los talleres, los talleres más importantes serán los de clasificación, identificación de mercancías, están diseñados para que estos se puedan hacer los sábados, para facilidad de quienes trabajan”, explicó.

El alumno desde el primer semestre va a entrar al taller de captura de pedimentos, de tal manera que se especializará en esta área y, al finalizar, podrá decidir quedarse con el grado TSU de dos años o cinco tetramestres, o elegir una licenciatura por dos años más de estudio.

En ambos, se tendrá una capacitación muy altamente certificada, así como un alto nivel de inglés.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*