electricidad

INICIAN GESTIONES PARA AUMENTAR CAPACIDAD ELÉCTRICA EN NUEVO LAREDO

NUEVO LAREDO.- Ante los constantes cortes de energía eléctrica que afectan a la población, las fuerzas vivas de la ciudad iniciaron gestiones para que la Comisión Federal de Electricidad aumente la capacidad del servicio.

El presidente del Consejo de Instituciones, Fernando Rodríguez Garza, señaló que se entrevistó con la diputada federal, Ana Laura Huerta Valdovinos, quien se comprometió a realizar lo necesario para incrementar la capacidad de electricidad y cumplir con la demanda ciudadana en esta temporada de calor extremo.

“Dada la época de calor que estamos padeciendo en estos momentos, nos damos cuenta de la falta de energía asignada a Nuevo Laredo.

“El uso excesivo de aparatos ha provocado apagones, ha habido problemas también en el suministro de agua potable, entonces platicando con la diputada federal, Ana Laura Huerta, hicimos de su conocimiento la situación que se está presentando”, expresó Rodríguez Garza.

En respuesta, la legisladora le comentó que ya prepara una propuesta para la Cámara de Diputados, a fin de que se asigne mayor capacidad de electricidad a Nuevo Laredo, ya que es necesario para proteger a la población de las altas temperaturas que se registran desde hace semanas.

“Ella va a presentar una propuesta ante la Cámara de Diputados para ver si podemos obtener un mayor kilowataje para Nuevo Laredo, por decir, si a nosotros nos asignaron 100, pues ahorita estamos consumiendo 110, entonces con ese exceso no es suficiente para poder dar el servicio necesario a la ciudadanía.

“Independientemente de eso, pues es el uso excesivo de la energía, también en ciertos sectores, origina problemas con los transformadores”, explicó el presidente del Consejo.

Debido a que algunas colonias se quedan durante más de 1 día sin energía eléctrica, las familias padecen las altas temperaturas sin ninguna protección.

A esto se atribuye que algunas personas han sufrido golpe de calor, pues los hospitales presentan una gran cantidad de ingresos por este motivo, además hay al menos cinco fallecimientos por golpe de calor en 1 semana.

“Confiamos en que nuestra diputada federal trate de convencerlos de la necesidad que tenemos. Confiamos en nuestras autoridades, porque como hemos estado viendo, pues ya se hizo un problema de salud también, han fallecido algunas personas y no hay forma de poder atacar eso más que ventiladores, etcétera”, declaró Rodríguez Garza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*