INICIAN AÑO CON PROPÓSITO DE DEJAR LAS DROGAS

NUEVO LAREDO.- Para muchas personas, uno de los propósitos de año nuevo es dejar de consumir drogas por el temor de perder a su familia, o porque ven los estragos que dejan en su cuerpo.

Por ello el centro de rehabilitación Barrios para Cristo tiene abierta su agenda, a fin de programar las terapias de rehabilitación ambulatoria, es decir, queno es necesario internarse en el centro, solo acudir a terapia durante algunas horas un día o más días a la semana, y regresar a casa.

El Pastor José Ángel González Estrada, director de Barrios para Cristo, ubicado en la Colonia Victoria, dijo que en los primeros 17 días de este año recibipo 15 pacientes que buscan dejar las drogas, ya que temen sufrir un infarto.

“Ahorita están sucediendo muchos problemas de sobredosis, vienen convulsiones, le están sucediendo muchas cosas a las personas por la droga que se están metiendo en su cuerpo, eso les está ocasionanando temor. Entonces vienen a pedir la ayuda, el apoyo, y vienen muchos como ambulato.

“Sí les da miedo, ya han visto cómo a personas les han dado ataques del corazón, entonces sí tienen temor, últimamente están teniendo temor por el fentanilo que está ocasionando mucho problema físico, mental, psicológico, han venido aquí y me lo han dicho”, expresó.

Jóvenes y adultos sufren por igual, pero en la actualidad no quieren internarse para la rehabilitación, pues perderían su empleo y con ello la posibilidad de mantener a sus familias.

Así que se les da la facilidad de acudir a consejería tres veces por semana, algunas pocas horas cada día.
“Vienen y me dicen ‘yo no quiero morir, necesito ayuda, sí estoy consumiendo, pero necesito que me ayuden para poderla dejar’. Entonces aquí lo que hacemos es darles un tiempo para que quiebren el síndrome de abstinencia que se le nombra, y luego ya integrarlos a la familia.

“Muchos de ellos tienen pareja, tienen hijos, entonces el pasar mucho tiempo aquí también les ocasiona perder su trabajo, perder su ingreso, así que tratamos de que sea ambulatorio, vienen a consejería individual, les damos citas hasta tres días por semana, les damos la consejería y se retiran y se van a su casa y siguen trabajando y siguen con su familia, pero están viniendo a las citas”, explicó el pastor.

La mayoría prefiere este sistema. Actualmente solo hay cuatro personas internadas en rehabilitación, ya que en diciembre se les dio salida para que pasaran las fiestas navideñas en sus hogares.

En lo que va del año, ya 15 personas se registraron para recibir rehabilitación.

“Ahorita estamos hablando de 15 personas que tenemos en registro aquí que han estado hablando y que ya van a entrar en consejería individual ambulatoria.

“Van a venir nada más a la consejería a que conozcan las consecuencias que traen las adicciones, a darles algunas herramientas para que puedan decir no cuando venga la tentación, cuando venga el deseo por consumir”, dijo González Estrada.

La terapia tiene una duradción de aproximadamente seis meses.

Al iniciar el tratamiento se les pide un antidoping, y esporádicamente, a fin de confirmar que sigan el tratamiento.

Para mayores informes sobre sus servicios, pueden contactarlos a través de su página en facebook Barrios para Cristo de Nuevo Laredo, ahí aparece la opción para enviar mensaje vía whatsapp, y el teléfono de oficina es el 867 254-3128.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*