Recinto Fiscalizado Estratégico del empresario Mario Palos Garza.

INICIA PALOS GARZA CONSTRUCCIÓN DEL RECINTO FISCALIZADO ESTRATÉGICO

NUEVO LAREDO.- El empresario Mario Palos Garza inició la construcción del Recinto Fiscalizado Estratégico en el sur de Nuevo Laredo, a un lado de donde se edifica la Agencia Nacional de Aduanas de México.

Para colocar la primera piedra de la obra asistió el Gobernador Américo Villarreal Anaya acompañado por la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturrosas Villarreal, y la secretaria de Economía en Tamaulipas, Ninfa Cantú Deandar.

Palos Garza señaló que el proyecto consta de tres etapas, la primera se terminará de construir en octubre de este año, y en conjunto darán empleo a unas 2 mil personas, con nivel académico de licenciaturas, maestrías y doctorados.

“El recinto fiscalizado estratégico da la facilidad de traer mercancías del resto del mundo sin el pago de impuesto, poderlas transformar, hacer, etiquetar, distribuir y pagar los impuestos al momento de que va a salir el producto al mercado.

“Entonces le da un margen a la industria de ahorrarse los impuestos en el tiempo en que está la mercancía y hasta que la va a vender; es una herramienta estratégica para la industria y con nuestra capacidad y experiencia en el tema fiscal de aduanas, lo podemos desarrollar”, explicó.

Es una nueva herramienta para la figura del mundo logístico, que es la prioridad de los Laredos, dijo Palos Garza.

La bodega del recinto fiscalizado está conformada por 14 mil 400 metros cuadrados, además el proyecto a largo plazo está planeado en 21 hectáreas.

Habrá oficinas, área de transporte y la tecnología, así como entre mil 500 a 2 mil empleados con un alto perfil académico.

En octubre, al concluir la primera etapa, y una vez que esté autorizado como Recinto Fiscalizado Estratégico, se empezarían a recibir las primeras mercancías de todo el mundo.

La construcción está a cargo de la empresa Salinas Falcón Diseño y Desarrollo.

“Es un gran orgullo tener la oportunidad de desarrollar un proyecto de esta naturaleza, de este tipo, es el primero en Nuevo Laredo el Recinto Fiscalizado Estratégico, y por sus dimensiones e inversión es muy importante”, expresó el constructor Mario Alberto Salinas Falcón.

“Pero más importante porque es punta de lanza al tipo de servicios que se pueden hacer aquí en Nuevo Laredo, que si bien ya somos una ciudad muy logística, esto le va a dar un repunte mayor, y viene creación de empleos de buen nivel”.

Al estar muy cerca de la Agencia Nacional de Aduanas, implica un desarrollo importante en el sur de la ciudad.

“Para nosotros en la construcción es una gran oportunidad de desarrollar un edificio de esta naturaleza, con las características y todo lo que complementa en sistemas.

“Queda muy cerca de la Agencia Nacional de Aduanas y se va a cambiar el rostro de Nuevo Laredo en esta parte de la ciudad, de manera muy positiva”, refirió.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*