INICIA LÍDER DE TRANSPORTISTAS GIRA DE AGRADECIMIENTO EN NUEVO LAREDO

NUEVO LAREDO.- El empresario transportista, Miguel Ángel Martínez MIllán, tomará posesión como presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Canacar, el 29 de marzo.

Al ser candidato de unidad a la presidencia nacional de Canacar, inició en Nuevo Laredo una gira de agradecimiento por todo el país, al ser esta la ciudad con mayor movimiento de carga y más transportistas a nivel país.

En un salón de recepciones de esta frontera, Martínez Millán escuchó una a una las problemáticas planteadas por los empresarios, así como sus propuestas a fin de incluirlas en su plan de trabajo 2023-2024, y también les dio un mensaje en el que destaca el trabajo en unidad.

Originario de Puebla, con 40 años de trayectoria en el ramo, Martínez Millán señaló que sus compañeros lo animaron a participar en la contienda por la presidencia de Canacar para el periodo 2023-2024, y considera que es un momento importante para aportar a través de ese cargo nacional.

“Las asignaturas que tenemos pendientes en el autotransporte son muchas, y estoy convencido de que tenemos que ir atacando las prioritarias; quiero decirles que hoy en Nuevo Laredo arrancamos la gira de agradecimiento y acercamiento con todos mis compañeros transportistas a nivel nacional.

“Mi intención es escucharlos, tomar notas de cuáles son las problemáticas, las prioridades de cada región, porque son distintas, tenemos un país muy grande y las regiones son muy diversas, más los comentarios, ideas y armar el plan de trabajo para 2023-2024”, precisó.

Con las propuestas presentadas en Nuevo Laredo, en la que también participaron empresarios de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, sumadas a las del resto del país, se fortalecerá la unidad y el crecimiento de la industria transportista y cada una de las compañías, opinó Martínez Millán.

La industria agrupa un promedio de mil 500 empresas a nivel nacional, y Canacar tiene aproximadamente el 80 por ciento de ellas.

La mayoría de los socios tiene las mismas problemáticas.

“Tenemos impactos económicos, estamos viviendo un tema que se llama ‘peajes Capufe’ que nos pega de lleno, tenemos un problema de desabasto de equipo, los precios del equipo han incrementado de manera impresionante, lo combinas con la escasez y los precios se complican más.

“Tenemos un tema de (falta de) operadores, tenemos que trabajar en esos temas urgentes, porque el recurso humano, el operador es vital para nuestros negocios. Y por otro lado pues yo creo que la frontera lo vive con más dureza que las compañías del centro, y los transportistas de la frontera a dos kilómetros tienen la competencia, entonces en estas regiones se acentúa más”, declaró.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*