La Diputada Federal, Ana Laura Huerta Valdovinos, estuvo como invitada en el Consejo de Instituciones, donde rindió un informe de resultados.

INCUMPLE DIPUTADA SUS 2 COMPROMISOS DE CAMPAÑA: MEX 2 Y EX GARITA 26

NUEVO LAREDO.- Los dos compromisos que hizo la diputada federal, Ana Laura Huerta Valdovinos, durante su campaña para ese cargo, aún están pendientes de cumplirse a 1 año y tres meses de concluir su gestión.

Se trata de la terminación del Libramiento Mex 2 y el rescate de la ex garita del kilómetro 26 de la Carretera Nacional, proyectos que aún no logra destrabar.

Declaró que, en un reciente evento con el Gobernador, Américo Villarreal, en Matamoros, la legisladora le entregó en sus manos una carta en la que le expone la falta de atención a las dos prioridades de Nuevo Laredo.

“Diciéndole ‘no hemos avanzado en estos temas’, y la verdad yo ya voy a salir, no he dejado de pelear por ellos y no quisiera que antes de que terminara mi gestión, pues no estuvieran realizados, porque además es una prioridad para el estado.

“El estado recibe dinero de regreso por todos los impuestos que nosotros pagamos”, relató Huerta Valdovinos.

Al comparecer hoy jueves ante el Consejo de Instituciones, la legisladora explicó que lo que detiene el avance del Mex 2, es la falta de un estudio de impacto.

“Si no está ese estudio, nosotros no vamos avanzar en absolutamente nada, y ese estudio no lo hace el Municipio, es algo que se hace en la federación y lo palomea Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Entonces en eso está el Mex 2”, expresó.

En lo referente a la ex garita del 26, el predio está a cargo del Instituto Nacional de Administración, Avalúos y Bienes Nacionales, INDAABIN, que en un oficio afirmó que el predio ya está limpio, cuando obviamente no es así.

“Tengo el escrito en donde dice ‘yo ya lo retiré’, entonces yo le mando las fotografías donde está todo hecho pedazos y le digo, ‘pue no sé qué retiró porque aquí están los remanentes’, y ahora necesitamos una vialidad, porque el tramo donde se abre para los camiones y para los carros, pues esa vialidad ya se rompió, ya se hizo pedazos y ya no hay vialidad”, detalló.

“La contestación que ellos nos dan es ‘no se preocupe, lo vamos a mandar a Infraestructura’. Infraestructura me vuelve a comentar a mí, ‘estamos trabajando en los estudios de impacto porque los estudios de impacto, pues ya cambiaron”.

Eso es lo que sucede con Mex 2 y con el 26, mientras que las demás carreteras de acceso a Nuevo Laredo, no están ni presupuestadas, no tienen ni estudio y no tienen ningún avance.

“No hay nada, hasta ahorita no tienen ningún avance”, declaró la diputada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*