NUEVO LAREDO.- A partir del miércoles 3 de noviembre, se pronostica un descenso en la temperatura mínima de los 10 grados centígrados, informó Humberto Fernández Diez de Pinos, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCYB).
Señaló que la máxima será de los 20 grados y este cambio, es parte del frente frío número 7 del año, por lo que recomendó a la población a tomar las medidas preventivas para no enfermarse.
“Es importante estar al pendiente de estos cambios de temperatura, ya que amerita hacer un cambio en nuestra vestimenta, así siempre debemos tener un plan familiar, es decir, estar al pendiente de los medios de comunicación y de los diversos radares”, dijo Diez de Pinos.
Agregó que se pronostica que este frente frío se prolongue cerca de una semana, y que el jueves 4 de noviembre, hay una probabilidad de lluvia del 63 por ciento, con una mínima 10 y una máxima de 20.
El funcionario señaló que en caso de ser necesario, se activará el ‘Operativo Carrusel’, con el fin de proteger a la gente que se encuentre en situación de calle.
“Lo que hacemos es invitarlos a que vayan al Refugio Temporal Municipal, para que pasen una buena noche, pero en caso de que no quieran ir, se les obsequiará café caliente, pan y una sábana”, comentó.
El funcionario recomendó también a la ciudadanía, a no utilizar los anafres para mitigar el frío, ya que generan que disminuya la oxigenación y pudiera provocar daños que lamentar.
“Además no es recomendable usar leña y veladoras, ya que pueden provocar un incendio”, dijo el titular de PCYB.
En caso de cualquier emergencia, los teléfonos disponibles de PCYB son el 867 712 8911, y 867 712 3030, así como la línea nacional de auxilio 911, operando todos las 24 horas.