NUEVO LAREDO.- “Aguinaldo Seguro” es un programa que genera el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que estará vigente del 20 de noviembre al 20 de diciembre para evitar que los trabajadores que reciban esta prestación sean víctimas de algún delito; la época decembrina tiende a tener una gran fluidez de dinero, por lo que este programa invita a la ciudadanía a tomar medidas de seguridad.
“Por indicaciones de nuestra Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien está preocupada porque pasen estas fechas lo más agradable posible, invitamos a la ciudadanía a que cuiden su aguinaldo”, comentó el Coordinador de Prevención del Delito en la SSP, Ricardo Manuel Frayde Guevara.
Entre las recomendaciones para evitar algún contratiempo, están: llevar sólo el dinero necesario, evitar tratar con personas extrañas ,cerrar bien el vehículo, no dejar pertenencias a la vista, evitar lugares oscuros o con poca luz y asistir a lugares con altas aglomeraciones de personas para disminuir el riesgo de asalto o robo.
Si se visita un banco o cajero, se sugiere: retirar el dinero necesario, no compartir tu NIP o datos personales, revisar que el cajero no tenga alguna obstrucción ni contar el dinero después de retirarlo.
Es muy importante cuidar el patrimonio; por eso se recomienda seguir estas recomendaciones que son algunos puntos que se deben considerar para tener un aguinaldo seguro.