Santos Francisco Hernández Aguilar, secretario general del Sindicato Nacional de Infraestructura en Nuevo Laredo.

ESTÁN 5 MAQUILADORAS POR ADHERIRSE AL SINDICATO NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA

NUEVO LAREDO.- Luego de que la maquiladora Robertshaw eligió al Sindicato Nacional de Infraestructura, SNI, para que los represente, otras cinco maquiladoras están en proceso de adherirse también.

Santos Francisco Hernández Aguilar, secretario general del sindicato SNI, informó que también industrias de otros municipios de Tamaulipas están en pláticas para unirse.

“Estamos acercándonos a varias maquiladoras, muchísimos trabajadores ya se están afiliando con nosotros, nos están dando la confianza, están en puerta cinco maquiladoras más. Robertshaw ya nos dio la confianza y ya estamos trabajando, pero tenemos cinco maquiladoras más que están en puerta”, expresó.

“Como soy representante a nivel nacional del sindicato, también hay en puerta en Matamoros, en Reynosa, municipios de otros estados como Tijuana y de estados como Durango, el Estado de México y Ciudad de México se están sumando y hay acercamientos”.

Viene la legitimación de los contratos colectivos a todas las maquiladoras, y hay muchos trabajadores que están decididos a cambiar el sindicato que tienen ahorita, por otro.

La razón es que les gusta el trato y beneficios que recibe el personal sindicalizado de Robertshaw, comentó Hernández Aguilar.

“Ellos se están acercando con nosotros y están viendo lo que les conviene. La verdad que los trabajadores están contentos con el trato que les estamos dando, con la atención que estamos teniendo con ellos.

“Estamos cuidando varios detalles con ellos, detalles que estaban descuidados con el otro sindicato, como la atención con el transporte para que los recorridos estén a tiempo y que lleguen a sus casas a la hora que debe de ser y entren a trabajar a la hora que debe de ser”, precisó.

También cuidan que el comedor sea digno, y que si alguien necesita algún permiso especial o que quiere ir al Seguro Social, tengan el apoyo.

El líder del Sindicato Nacional de Infraestructura pidió a los trabajadores que no tengan miedo de cambiar de sindicato, pues es un derecho que tienen con la nueva reforma laboral en el artículo 69.

La ley indica que cualquier trabajador puede hacer un sindicato o formar parte de otra asociación sindical libremente.

“Que chequen ellos lo que más les conviene, nosotros tenemos unas cuotas sindicales muy bajas, accesibles para los trabajadores, y nosotros sí les vamos a dar cuenta de lo que se está haciendo con sus cuotas sindicales”, aseguró el líder.

El Sindicato Nacional de Infraestructura tiene sus oficinas en la Calle Gutiérrez 3110 entre Juárez y Morelos, zona centro, número de teléfono 867 309-4693 y en redes sociales aparecen como Sindicato Nacional de Infraestructura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*