ESCÁNDALO EN ADUANA NUEVO LAREDO; ACUSAN A ELEMENTO DE AGREDIR SEXUALMENTE A VERIFICADORA

***Oficial de la Guardia Nacional es señalado de forzar la entrada a dormitorio de mujeres, pero el administrador de la Aduana hace caso omiso***

NUEVO LAREDO.- Un escándalo se vive en la Aduana de Nuevo Laredo.

Una verificadora adscrita al Puente Internacional del Comercio Mundial, conocido como Puente Tres, acusó a un oficial de la Guardia Nacional de intentar atacarla sexualmente en el área de dormitorios que se ubica dentro del puerto aduanero.

La víctima informa que la madrugada del 24 de abril de este año, a las 3:00 horas, un elemento de la Guardia Nacional, uniformado, forzó la manija de la puerta de su habitación donde se encontraba en descanso y dormida.

Se despertó repentinamente y pudo ver al agresor cuando se abalanzaba hacia ella; lo describe como un hombre de aproximadamente 1.70 metros de estatura, de tez morena clara y acné en el rostro, quien estaba visiblemente ebrio.

Indica que forcejeó para ponerse a salvo, y aún desorientada salió como pudo del dormitorio número 3 del edificio de mujeres, comúnmente conocido como “Edificio de Alojamientos para el personal de la Aduana de Nuevo Laredo”; estaba descalza y en shok.

La víctima denunció al agresor por hostigamiento, acoso sexual y los que resulten, ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y contra la Salud, así como ante la fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, que abrieron una carpeta de investigación.

Las trabajadoras de la Aduana solicitan que sean reubicados los elementos de la Guardia Nacional a sus cuarteles, ya que se han presentado otros casos de acoso hacia ellas, y sienten vulnerada su seguridad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*