EMPLEADO DE REFUGIO ANIMAL DESAPARECE UN PUG; LO DESPIDEN

LAREDO, TEXAS.- Un empleado del Centro de Cuidado de Animales (LACS), fue despedido por la Ciudad de Laredo, por varias violaciones bajo las reglas y regulaciones del Servicio Municipal.

El miércoles, 20 de octubre del 2021, se notificó al personal de LACS que un perro no fue procesado de acuerdo con las regulaciones del departamento. Luego de una intensa investigación por parte del Departamento de Policía de Laredo, se determinó que el empleado Marco Facundo actuó de manera indebida.

El Departamento de Policía de Laredo ha estado trabajando arduamente investigando este caso. 

El 19 de octubre del 2021, se tomó un informe inicial de robo en la cuadra 200 de Oriole. La demandante declaró que su perro fue localizado por una persona y entregado a un empleado del Servicio de Control de Animales de Laredo (LACS). 

Un empleado de LACS, posteriormente identificado como Marco Antonio Facundo, de 42 años, llegó en un vehículo municipal, tomó la custodia del perro y se fue. 

Se informó a los dueños que el perro fue entregado al Servicio de Cuidado de Animales de Laredo y fueron a las instalaciones para recuperar a su mascota. Se descubrió que el perro nunca fue admitido a la instalación. LACS se comunicó con la Policía de Laredo y se presentó un caso penal.

La Unidad de Delitos contra la Propiedad del Departamento de Policía de Laredo comenzó su investigación sobre la mascota desaparecida. Facundo fue interrogado sobre el perro y afirmó que se lo había dado a una persona desconocida que, dijo, lo tomaría en su cargo.

El caso se amplió y varios intentos de localizar a la mascota no tuvieron éxito. El caso fue presentado a la Fiscalía del Distrito y fue aprobado por orden judicial que acusaba a Marco Antonio Facundo de Abuso de Capacidad Oficial Delito Menor Clase A.

El 21 de octubre del 2021, Facundo fue arrestado y llevado a la cárcel del condado de Webb.

El Departamento de Policía de Laredo solicita la ayuda de la comunidad para localizar al perro desaparecido. El perro responde al nombre de “Manny” y es un pug. 

Si alguien lo recibió o sabe la ubicación del perro desaparecido, se le pide que se comunique con el Departamento de Policía de Laredo al (956) -795-2800 o a Alto al Crimen al 727-TIPS, donde puede calificar para una recompensa en efectivo por su información.

Todas las llamadas permanecerán anónimas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*