NUEVO LAREDO.- Este 16 de diciembre inician oficialmente las posadas, y con ello aumenta el consumo de alcohol.
El mes más festivo del año representa la felicidad y el espíritu navideño, pero para quienes llevaron un tratamiento para dejar de beber, representa un riesgo de recaída.
También hay riesgo de caer en el alcoholismo. Por ello, el representante de Alcohólicos Anónimos en Nuevo Laredo, Arturo S., recomendó moderación en el consumo de este tipo de bebidas.
“Nada más hacerles una atenta invitación a todas aquellas personas, que se abstengan del trago, que se abstengan por esta temporada,
“Esta temporada es totalmente de riesgo, porque sabemos que en estas fechas abundan las fiestas, las reuniones familiares, es cuando más estamos ahí, más convivimos en estas fechas y es cuando más se presenta ese problema del alcohol”, expresó.
A las personas que han logrado dejar de beber, y las que luchan por dejarlo, les recomendó acercarse a alguno de los 12 centros de Alcohólicos Anónimos que hay en Nuevo Laredo, para encontrar fortaleza que les ayude a evitar recaídas.
“Este mensaje más que nada es de prevención, están invitados a asistir a nuestros grupos. Los esperamos, estamos a sus órdenes en nuestra sociedad de alcohólicos anónimos, tenemos 12 grupos en la localidad”, indicó.
La oficina integrupal está ubicada en la Calle Mina número 2319, en el sector centro.
“Es una atenta invitación, no lo dejen a la desidia porque sabemos los problemas que nos ocasiona, y claro que en estas fechas es la recomendación que hacemos, por la experiencia que vivimos”, mencionó el representante de la comunidad AA.