Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

DESPIDO DEL DIRECTOR DE TURISMO, UN VULGAR ACTO DE VENGANZA

En opinión de MARTHA CÁZARES

NUEVO LAREDO.- Cuando la regidora Claudia Araceli Flores Medina señaló el mal funcionamiento de la Secretaría de Obras Públicas municipales, inmediatamente fue atacada en redes sociales con una campaña de desprestigio en su contra y de su esposo, el Director de Turismo, Ernesto Saldaña.

Pensé que era lo peor que haría la administración municipal, que no podía llegar a más, pero estaba equivocada.

Muchos opinaron que despediría al director de Turismo, esposo de la regidora que criticó la cancelación de 48 obras públicas y el incumplimiento de la construcción del Planetario.

Pero personalmente no creí que la alcaldesa Carmen Lilia Canturrosas Villarreal llegara a tanto, porque la haría quedar mal como una funcionaria vengativa, lo que ella tanto criticó del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Con una gran decepción recibí la noticia de que Canturrosas Villarreal sí despidió a Ernesto Saldaña como director de Turismo, y publicó una foto entregando el nombramiento al nuevo director, con una sonrisa ominosa.

Lo despidió la misma semana que la regidora hizo los señalamientos que tanto molestaron al cabildo, acostumbrado a pura lisonjería.

Fue en represalia, un acto cobarde de venganza, un mandato que solo se veía en los relatos históricos de la monarquía, que tanto sorprendía al mundo moderno.

Nuevo Laredo no es monarquía, pero la alcaldesa actúa como si su gobierno lo fuera. Cayó en lo que tanto criticaba de García Cabeza de Vaca.

No le importa el que dirán, acostumbrada a comprar la difusión de noticias, nada sale, nadie opina, y si se publica, es para tratar de hacerla quedar bien cuando comete atropellos y actos despreciables como este.

En septiembre inicia el proceso electoral 2023-2024, pero seguramente Carmen Lilia cree que la gente no se fija, que la marca “garantía Canturosas” podrá más que las injusticias que comete.

Yo creí que con una mujer encabezando el gobierno municipal, iba a tenerse un cambio positivo, no un gobierno ruin, mezquino y vengativo.

La historia y Dios la juzgarán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*