Los perros y gatos son rescatados del abandono para darlos en adopción.
Los perros en la vía pública pueden trasmitir enfermedades. FOTO: INTERNET

DAN 600 MASCOTAS EN ADOPCIÓN EN 2 AÑOS

NUEVO LAREDO.- En los dos años de la actual administración municipal, se han dado en adopción a 600 mascotas que fueron rescatadas del maltrato y el abandono.

Lo que más adopta la gente son gatos, y en segundo lugar perros de razas pequeñas, mientras que los de razas medianas y grandes permanecen más tiempo en el refugio en espera de una familia que los lleve a casa, informó la regidora, Mariza Zárate, presidenta de la Comisión de Protección Animal.

“Más de 600 mascotitas hemos acomodado aproximadamente en los dos años de la administración. Los gatos, increíblemente, se adoptan muy bien, y los perritos chiquitos, los que la llevan un poquito mal son los perritos grandes, a veces batallamos mucho”, expresó.

El que más tiempo lleva en el refugio es una perrita de nombre Lola, quien está esterilizada, es saludable y cariñosa, pero tras dos años de estar disponible, tal vez por ser de raza grande no ha sido elegida por ninguna familia para darle un hogar.

“Nos duran mucho (tiempo), tenemos un animalito que tiene dos años y es un animalito increíble, es Lola, es muy cariñosa, está esterilizada, tuvo la suerte de que la adoptaran, pero luego la mala suerte de que se escapó y no la buscaron.

“Llegó al refugio de nuevo, ahí está con nosotros, necesita un espacio, un patio, los animalitos grandes batallan un poquito más, es un animalito criollo, tiene una cruza a lo mejor de boxer con pit bull, es muy cariñosa, muy bonita, esterilizada, tiene todo en orden”, refirió la regidora.

Los ciudadanos pueden conocer a las mascotas que están disponibles para adopción al visitar la página de Facebook de Comusa, que es el Consejo Municipal de Salud Animal.

Si le interesa alguno, puede enviar un mensaje vía Messenger y concertar una cita.

“Para visitar el refugio es nada más con citas, no lo tenemos abierto al público por cuestión de seguridad, ya que hemos tenido algunos imprevistos ahí, entonces nos vimos en la necesidad de no tenerlo abierto al público.

“Si alguien quiere algún animalito, tiene interés en alguno, que nos manden al Messenger de Comusa un mensaje, y nos pondremos de acuerdo para que vayan a la veterinaria o ver si nosotros mismos podemos llevar al animalito a su casa”, comentó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*