Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
Carmen Lilia Canturosas Villarreal, Presidenta Municipal de Nuevo Laredo.

CRITICA ALCALDESA QUE CIUDADANOS SE AVISEN POR WHATSAPP LA UBICACIÓN DE RETÉN ANTIALCOHOL (VIDEO)

***Afirma Carmen Lilia que Nuevo Laredo ya no es una ciudad sin ley, eso ya quedó en el pasado***

NUEVO LAREDO.- Hoy viernes se realizará nuevamente el operativo antialcohol en Nuevo Laredo, a fin de detener a automovilistas en estado de ebriedad, para evitar accidentes viales.

Sin embargo, hay personas molestas por este operativo, afirmó la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Criticó que los ciudadanos se avisen por whatsapp sobre la ubicación del retén antialcohol, a fin de evitar las multas, que incluyen un cobro de 481 pesos por la aplicación del examen médico que detecta el nivel de alcohol en la persona, más 1 mil 924 pesos de multa por conducción temeraria.

Si el conductor presenta estado de ebriedad, la sanción es de 9 mil 622 pesos.

“He escuchado y he visto gente molesta por el tema del antialcohol, por el tema de lo que se hace los fines de semana, pero vaya que se ha encontrado a mucha gente tomando y quizá se han salvado vidas; tenemos nosotros qué ser responsables”, expresó la alcaldesa.

A las personas que les molesta la aplicación de multas, les envió un mensaje.

“Si te molesta, pues mejor no manejes tomando, si sabes que puede haber un problema, y ahí está el principal problema, todos avisándose y comunicándose por las redes sociales ‘no te vayas porque ahí está la antialcohólica’, y ‘vete por esta calle’, y todos pasándose en el whatsapp”, mencionó.

El objetivo no es dañar a nadie, aclaró Canturosas Villarreal, sino ayudar a que todos lleguen con bien a su casa, sin que haya víctimas de conductores ebrios.

“Esto es prevención, esto no es para hacerle daño a los ciudadanos, lo que queremos es estar y llegar todos con bien a nuestros hogares, a nuestros hijos adolescentes que salen pues obviamente lo que queremos como padres de familia es que nuestros hijos se puedan divertir.

“Estamos pasando por una pandemia, ahora la gente está empezando a salir, otros temas también de inseguridad, la ciudad ha estado un poquito más tranquila, pues la gente está tomando y recuperando esa confianza”, dijo.

El Gobierno municipal trabaja de manera intensa para cambiar positivamente a la ciudad, en todos los aspectos en beneficio de los ciudadanos.

“Que se olvide la gente que aquí ya es una ciudad sin ley, eso ya quedó en el pasado”, advirtió. 

“Entonces ahora se molestan porque hay un retén, o como lo queramos llamar, antialcohólico; tenemos que cuidarnos, es responsabilidad de todos, esto no es algo nuevo, lo que pasa es que estaban acostumbrados a que nadie, nadie decía nada”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*